Diferente proyecto de las obras en mi casa respecto al que originalmente se presentó

¿Hola qué tal?, bueno pues mi problema es que después de 6 meses de de empezar las obras de mi casa y de tener un proyecto aprobado por la empresa constructora y firmado por ella, resulta que me presentan otro nuevo proyecto diferente con partidas al sobre de precio que el primero y con un aumento bastante notable de materiales, ¿esto es legal? ¿Estoy obligada a aceptar este segundo proyecto si no hemos realizado ningún cambio en la casa?, ¿Qué pasa con el primero es que no vale?, ¿Qué pasaría si yo me niego a pagar lo que me piden de más? Un besito y muchas gracias
Respuesta
1
En realidad cuando tu firmas una casa, es un contrato el que estableces con el que te la va a entregar. Todo se rige entonces por lo que consta en el contrato.
A fin de qué te presentan otro proyecto. Si hay una fuerza mayor no previsible por el contratista, se entiende que tiene derecho a presentarlo (que no obligación tuya en aceptarlo). Si no lo hay, no entiendo que tengas que asumir el sobrecoste ni los cambios en la vivienda, que como has dicho tú no has solicitado. Lo más fácil es que renuncies a este segundo contrato y le exijas que cumpla el primero.
Si no se atiende a razones amistosas tendrás que recurrir a un abogado. Lo más fácil que pase (por estadística) es que os deje tirados con lo que ya le habéis pagado por adelantado y que solo podréis recuperar con una demanda judicial (que no tiene por qué llegar a juicio, consultadlo con un abogado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas