Vicio oculto en vivienda con menos de 6 años

Hola; mi consulta es referente a la terminación de la vivienda, ya que las arquetas de desagüe, no están descubiertas. Cada por tiempo (cuestión de meses) es necesario desatascar los desagües, probablemente causado por un defecto en los mismos, pero no se puede realizar la operación en condiciones debido a que no disponemos de las susodichas arquetas.
Quisiera que me asesorara sobre las responsabilidades del constructor y los pasos a seguir en el supuesto de que el tenga que correr con los gastos de localización y descubierto de las arquetas y/o reparación de los desagües en caso de que no estuvieran en buenas condiciones.
En los proyectos están todas las arquetas, así como las telefónicas. En la realidad no hay nada de nada.
Agradezco la atención prestada y reciba un cordial saludo.
Atentamente:
Pedro Martinez

1 Respuesta

Respuesta
1
Las arquetas de desagüe no tienen por qué ser registrables. Es más, se suelen hacer completamente ocultas para evitar problemas con malos olores que seguro que se producirían.
En cuanto a la responsabilidad del constructor, para ello tendréis que denunciarle y que un perito os haga un informe donde se demuestre que los desagües están mal construidos.
Es fácil que haya un mal uso (por tirar según que cosas por los desagües) y al final no se pueda demostrar la relación directa entre una mala construcción y los problemas. De todas maneras lo que seguro que tendréis que hacer es descubrir toda la instalación y hacer un estudio de la misma. Todo esto correrá por vuestra cuenta aunque podéis incluirlo como parte de la demanda y recuperarlo tras el juicio (si el juez os da la razón).
Muchas gracias por la respuesta, a sido de gran ayuda.
Después de destapar para buscar el problema, se descubrió que el desagüe fue pisado por la excavadora que le hizo la piscina a mi vecino. Por lo tanto, nos toco pagarlo a nosotros (mi vecino y yo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas