Garantía

Hola Ibadi, hace 7 meses compre un piso en gran canaria al poco tiempo y después de unas lluvias muy importantes, la pintura de la fachada se ha levantado toda, además se me mojó una pared porque las azoteas no están impermeabilizadas y el hidro no funciona bien y el agua que me llega es poca. El anterior propietario y constructor, se niega a asumir ningún tipo de gasto y como sigue siendo el propietario de dos pisos y dos locales pues tiene una mayoría el resto somos solo tres vecinos más. ¿Tengo algún derecho o el piso tiene alguna garantía?.
Espero tu respuesta y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entonces la cosa no está tan clara. Los edificios de aquella época tienen 10 años de garantía por lo que es posible que ésta ya se haya cumplido.
En el caso de no haberse cumplido sólo queda la vía judicial y encargar a un perito un informe para la denuncia. Al final depende del juez.
El piso no es de nueva construcción, tiene 10 años
Entiendo que se trata de un piso de obra nueva.
Entonces está en vigor la LOE, que define exactamente las responsabilidades. Durante 1 año desde el final de obra (no de la venta del piso) el constructor garantiza los acabados de la construcción. Además durante 3 años los técnicos y el constructor garantizan la funcionalidad de la vivienda (el caso de la filtración sería una no-funcionalidad de la vivienda).
Lo mejor es que le envíes un burofax al constructor con la lista de desperfectos y con la exigencia de reparación. El burofax lo puedes encontrar en cualquier oficina de correos y sirve como prueba de que en una fecha determinada tienes esos desperfectos (los burofax se aceptan por los jueces). Inmediatamente deberíais poneros en contacto con un abogado por si tenéis que llegar a un juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas