Adosarme a lindero privado de comunidad de propiet

Gracias de antemano, mi pregunta es: tengo un solar para construir mi vivienda unifamiliar, pero debo solicitar a mi vecino adosarme al lindero privado o medianería (pero es un edificio con una comunidad de propietarios), y no se como hacerlo. ¿Lo deben hacer en Junta de Propietarios o puedo recoger firmas individualmente a los propietarios, aprobar con mayoría absoluta o del 50%, en Junta extraordinaria, debo hablar con el Presidente, con el Administrador o con los vecinos? ¿Qué y como me recomendáis? Gracias por todo y espero que me ayudéis pues estoy muy perdido y necesito solucionarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si necesitas que te autoricen a adosarte al lindero debes hablar con el presidente. Él convocará una junta, lo votarán y te expedirá una autorización.
La autorización sólo puede ir firmada por el presidente que es el representante legal de la comunidad. Además estaría bien que se adjuntara una copia del acta de la reunión porque así queda constancia de la votación.
Gracias por la respuesta. ¿Por lo que veo individualmente con cada propietario no lo puedo hacer verdad? Porque es más fácil. En Junta, ¿qué necesito mayoría absoluta o del 50% o de cuantos?
¿Debo hacer algún escrito dirigido al Presidente solicitándolo? Gracias por todo
Puedes solicitarlo por escrito o no, depende de la confianza que tengas con él y de que tengas o no dudas de que haga la reunión, la votación...
No sé decirte qué mayoría necesitas porque tampoco estoy seguro de qué tipo de caso es. Normalmente no veo la necesidad de solicitar permiso a la comunidad para adosarme cuando el plan metropolitano lo establezca así. En tu caso, si tienes que solicitar el permiso en principio entiendo que bastaría mayoría simple pero habría que ver también si hay algún dato que no conozco y que en realidad cambie la mayoría simple por más de 2/3 partes o por unanimidad. Al final depende del caso.
Muchas gracias por todo. Intentaré hablar con el Presidente (que no le conozco)a ver por donde me salen. Yo es que tengo derecho a una vivienda unifamiliar pero debería respetarles una medianería de 4 metros, pero se me queda la casita muy pequeña. Gracias por todo. Si me surgiera alguna duda más, se lo preguntaría. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas