Calefacción central

Vivo en un piso donde tienen calefacción central, y lo que me tienen dicho es que pagas según consumes.
El piso tiene más de 10 años, y he leído que en los antiguos sistemas de calefacción central en los que se paga según consumes, lo que verdaderamente ocurre es que pagas en función de las horas que tienes conectada la calefacción. (Actualmente hay nuevos sistemas en los que el cálculo del consumo si que es real respecto al consumo).
Con esto entiendo que esos sistemas antiguos, pagas igual la hora si tienes el termostato alto como si lo tienes bajo ¿no?

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, en ese caso te diré que el termostato, cualquier termostato, funciona como un interruptor. Es decir, encendido o apagado. Moviendo el termostato oirás un "clic". Ese clic es donde se encuentra el termostato en ese momento. El clic indica que enciende o apaga. Por lo que una vez que subes el termostato y hace clic, la calefacción está encendida y le da igual a que temperatura lo tengas puesto. La única diferencia de ponerlo a una temperatura baja es que cuando alcance dicha temperatura volverá a hacer clic y se apagará. Cuanto más alto esté el termostato, más tiempo tardará en alcanzar esa temperratura y hacer clic para apagarse. Resumiendo desde el momento que tu subes el termostato y hace clic, la calefacción está encendida y tu estás consumiendo y por tanto pagando calefacción.
Cuanto más tiempo este el clic en activo, posición on, más pagarás de calefacción.
La cuestión está en el clic.
La mejor forma de ahorra es sellar bien todas la ventanas y puertas, de forma que el calor se conserve más tiempo en el interior de tu casa.
En este sistema no todos pagamos igual (como en las calefacciones tradicionales que tu dices en las que hay gente que abre las ventanas porque el calor es excesivo)
En el caso hay contadores individuales, pero creo que solo los contadores modernos controlan realmente el gasto, porque los antiguos el contador es de tiempo (eso es lo que me gustaría saber)
Quiero saberlo porque soy de los que tienen la calefacción todo el día a 20 grados, con lo que la calefaccíon está encendida casi siempre pero a poca "caña". Mi idea es tenerla menos horas a más "caña" y no se gilipollas de no pasar calor y pagar más que los demás.
Gracias
En los sitemas de calefacción central antiguos no hay forma de controlar el consumo que hace de la misma cada propietario, a menos que te pongan un contador individual en cada uno de los pisos. Por lo que si no lo tienes, te da igual tener los termostatos altos que bajos porque a ti te cobrarán igual. Lo que si es cierto es que si todos consumen en exceso los gastos de calefacción aumentarán y en consecuencia los recibos a la larga también.
Por otra parte hay que tener en cuenta el medioambiete y no cargarnos el planeta donde todos nos toca vivir. Cuanto más consumamos, más contaminamos. Al final es triste pensar solo en el ahorro económico y no en el daño medioambiental. Mi consejo es que regules tu termostato a 20 grados y si en algún momento del día pasas frio, ponte una chaqueta. Si esto lo hacemos todos tendremos planeta tierra para rato. Depende de cada uno de nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas