Pregunta sobre calefacción radiante

Hola; una par de cosillas sobre la calefacción radiante. ¿Cuánto puede costar para un piso de unos 130m cuadrados? ¿Cada habitación puede ir por separado o tiene que estar en toda la casa encendida a la vez?.
Son dos pisos juntos ¿se puede poner un depósito de gasoil y dos calderas? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Propano o gasoil? ¿Qué es mejor?
Son muchas preguntas junas mil gracias a quien conteste

1 Respuesta

Respuesta
1
- Precio, seguro que sabes que es difícil de estimar el precio sin ver el piso. Te doy un precio que podría variar mucho en función algunos factores. En fin, para un piso de 130m2 completo, ¿puede costar 2000? ¿Sin contar que hay que romper el suelo y solarlo de nuevo lo que puede sumarle unos 6000? Más a la instalación.
- Cada habitación tiene un circuito de suelo radiante separado, o sea que sí que se puede dejar una habitación parada mientras las demás funcionan, también puedes tener cada habitación a una temperatura diferente.
- En lugar de un depo con dos calderas, te saldrá más barato y seguro un depo y una caldera que alimente los dos pisos. De la primera forma tienes que pasar un tubo con gasoil de un piso a otro, mientras que de la segunda manera pasas un circuito de agua caliente de un piso al otro.
- Propano o gasoil, Si el propano es de bombona, teniendo espacio, es mucho más cómodo el gasoil.
Pero si el propano te viene por tubo, como el gas natural, yo preferiría el propano.
Salud.
Kyosun sistemas solares y calefacción.
Muchas gracias. Lo de romper el suelo no creo que haga falta, por ahora sólo hay cemento, creo que estoy a tiempo de ahorrarme unas pelillas. Gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas