Elección del tipo de calefacción

Me acabo de comprar un piso de 90 metros con orientación sur, este y norte en Valladolid. Quiero instalar calefacción y no sé si decantarme por la calefacción de gas o por acumuladores nocturnos. Busco lo que sea más cómodo y lo que sea más económico de mantener mes a mes (no de instalar).
Además no sé si podría poner la calefacción radiante en vez de radiadores. Voy a levantar todo el suelo y quiero poner uno de parqué de madera maciza pegado. Y si es más económico el radiante y si los vecinos podrían "aprovecharse" de mi calefacción.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sabes que el gas natural va a subir un 10%, aún así sigue siendo difícil de evaluar cual resulta más barata, verás:
La de gas te da al momento el calor que necesites, si hace frío te da más calor consumiendo más gas, si no hace mucho frío te da menos calor y consume menos.
La de tarifa nocturna acumulas el calor que vas a necesitar el día siguiente... el radiador carga una cantidad de calor fija, sin conocer cuanta necesitará al día siguiente, si el día siguiente es muy frio pasarás frío al atardecer, y si el día siguiente es cálido habrás gastado una energía en los radiadores que no necesitarías.
Yo, personalmente, me quedo con la de gas.
Con respecto al suelo radiante, pregunta al instalador del suelo si la madera lo admite, no todas lo admiten, si lo admite puede ser una buena opción, es lo más confortable que hay y usado correctamente, consume entre un 20 y un 40% menos que con radiadores.
En cuanto al precio de su instalación, si vas a poner suelo nuevo el suelo radiante no te debería salir más de un 20% más caro que los radiadores.
En un piso, todos "aprovechamos" la calefacción del vecino, sea del origen que sea, porque no tendremos pérdidas de calor por el muro o forjado que nos separe de ellos, pero en el caso de suelo radiante convertimos nuestro suelo en un gran radiador tibio, en menor medida tabmbién convertimos el techo del vecino de abajo.
Postdata, aislar bien la casa es la mejor calefacción.
Salud.
www.telefonica.net/web2/kyosun
Por desgracia ya he visto que el gas va a subir, ¿pero qué le vamos a hacer? Muchas gracias por tu ayuda, ya tengo más claro lo que quiero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas