Quiero dormir como un marajá

Quiero cambiar el colchón de 135*180 por otro de las mismas medidas ya que si no la ropa que tenemos sería inservible. A mí me gustaría que fuese de 150*180 pero tampoco somos demasiado corpulentos, yo mido 168 y mi pareja menos, y la verdad es que con 135 no tenemos problemas de invasión del campo vecino.
Un vendedor de una tienda de Santiago de Compostela me dijo que no me recomendaba el látex porque tiene muchos problemas con la humedad y requiere una serie de cuidados para evitar que el colchón se acabe estropeando(darle la vuelta al colchón cada semana, airearlo un par de horas antes de hacer la cama, meter un deshumidificador en la habitación). De hecho parece ser que en esta tienda están recibiendo quejas de clientes al cabo de dos años de haber comprado el colchón ya que hay casos en los que directamente se pudre y ellos no se hacen cargo. Además los que se venden como 100% natural no es así ya que, parece ser, siempre tienen que llevar un porcentaje sintético.
También me hablaron del viscolástico (me parece que tempur es la primera marca que comercializó este material). De este he oído que debido a su efecto envolvente puede hacerse demasiado blando y dar mucho calor. También he leído que puede provocar problemas de vértigos.
Por otro lado también me han dicho que el látex no tiene ningún problema con la humedad y que el viscolastic no resulta blando y no da calor.
O sea que hay opiniones para todos los gustos.
Espero que me aclaréis un poco todo este tema ya que no tengo muy claro de que en el caso de que no estemos demasiado a gusto con el colchón una vez comprado se pueda cambiar.
Lo único que tengo claro es que prefiero invertir un poco en salud y que creo completamente necesario un buen descanso para llevar una vida más sana.
saúdos

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que quiere invertir en un colchón de calidad pero no sabe si optar por látex, viscolástico...
Es cierto que el látex requiere más cuidados que un colchón viscolástico, ya que necesita transpirar y estar completamente ventilado, por otro lado en lugares donde haya mucha humedad ( ojo, nada tiene que ver con que la zona sea húmeda, sino más bien con que la habitación donde se ponga el colchón tenga humedades o sea muy sombría ) podría dar problemas.
Por otro lado, un colchón que incorpore la inscripción látex 100% natural puede tener un porcentaje real de látex natural del 80% como mínimo, si es mayor mejor.
Esta inscripción simplemente garantiza que la mayor parte del componente utilizado en su producción es látex natural ya que si simplemente llevase la inscripción látex 100% puede incluso que su proporción de látex sea 20% natural y 80% sintético.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá ver el modelo natura Plus, siendo látex 100% natural( puede ver este certificado de autenticidad en su ficha ) y cuya proporción real de látex natural es del 97%.
También como ejemplo gama inferior, tiene el modelo Basic látex que incorpora simplemente un 20% natural y por ello simplemente tiene la inscripción de látex 100%.
En cuanto a viscolástico, éste suele ser de tacto más envolvente y firme que el látex natural y dependiendo del modelo, podría darle más calor que un colchón de látex o menos ( a más envolvente, lógicamente mayor calor proporcionará y sensación de vértigo podrá producir a personas que padezcan esta enfermedad ).
Si entra como le decía en La Tienda HOME, podrá ver en la categoría de Comparativas, artículos muy interesantes diferenciando látex con viscolástico, propiedades que debe tener un colchón de látex, el origen del viscolástico... y todo tipo de información que le ayudarán a entender las diferencias entre estos tipos de colchones.
También como opción de colchón viscolástico de sensación firme y no envolvente ( es decir, no le daría calor ) le recomiendo que entre en la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe o incluso que contemple la opción de muelles + viscolástico; modelo Perfection de Pikolin.
Espero haberle podido orientar, no obstante si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Primero muchísimas gracias por tu respuesta que me resulta bastante aclaratoria.
He estado viendo ese modelo thermal luxe y me aprce muy interesante el pack que hay. Pero cuando dices no envolvente ¿quieres decir que es como los colchones de muelles o que simplemente es menos envolvente que el viscolástico normal?
Y para acabar ¿qué resultado dan los de viscolátex?
Muchas gracias
El Thermal-Luxe es más adaptable que un colchón de muelles, pero no tan envolvente como un colchón viscolástico como Tempur, por ejemplo.
Es decir, eliminará las presiones del cuerpo pero sin hundirse para nada éste en el colchón.
El colchón visco-látex Thermal-Látex está dando también muy buen resultado ( es una alternativa entre látex y viscolástico ) y es de tacto más mullido y suave que el Thermal-Luxe ( ya que la plancha de látex complementa al viscolástico en su adaptación ), debe descansar siempre sobre un somier de láminas de madera, con la posibilidad de poderle dar la vuelta y en alguna ocasión, poderlo utilizar sobre la zona de látex ( aunque está pensado para descansar sobre la zona viscoelástica pues la adaptación es más completa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas