Caldera roca

Tengo una caldera roca ngm 15/20, esta me pierde presión hasta que se pone a cero y tengo que llenarla varias veces al día. Vinieron a verla y aparentemente todo estaba bien, diciéndome el técnico que podría ser una fuga de agua. ¿Cómo se si tengo una fuga en casa o si la caldera esta realmente estropeada?

1 respuesta

Respuesta
1
Si todos los días se queda sin presión varias veces debe ser una fuga importante, por lo cual deberías tener humedad bien en las paredes o en los suelos o en el vecino de abajo.
Otra posibilidad más fácil es que se vaya el agua por el desagüe de la válvula de seguridad de la caldera.
Lo primero que hay que hacer es mirar si la válvula de seguridad de la caldera esta conectada a un desagüe, y si es así la avería más probable es falta de aire en el vaso de expansión.
No obsante podemos soltar el desagüe y mirar si nos ha tirado agua la válvula y si es así problema de caldera.
¿Hay algún tipo de maquina o aparato para detectar humedades el el piso? Lo pregunto porque el técnico me dijo que si era una fuga tardaría en salir bastante tiempo y claro, cuanto antes se descubra mejor. Gracias.
He mirado un poco en internet y he encontrado una página que quizás te pueda servir para esto, www.fugasdeagua.net/.
De todas maneras si se te vacía varias veces al día y tuvieses alguna fuga en los tubos ya debería de salir humedad por algún punto.
¿No tendrás alguna llave de vaciado de la instalación que este conectada a un desagüe y este algo abierta?
Mira también lo de la válvula de seguridad a ver si va conducida a desagüe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas