Coche frio! Ayuda!

Hola espero que me puedas ayudar, te comento:
Tengo un ford fiesta del 97, hace 2 años se me calentaba un poco, lo lleve a la casa, no se que me hicieron que se calentaba muchismoo, vamos que me tuve que para varias veces en la carretera. Tras llevarlo 4 VECES más ! No se que me hicieron al final que ahora el indicador de la temperatura va siempre en el mínimo! Solo coge un poco de temperatura cuando estoy parado!, y ahora me gasta mucho1! ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente lo que hicieron en tu coche fuera quitarte el termostato, es decir, dejaron el paso abierto entre el motor y el radiador, por lo que el agua al no ser retenida en el motor (que es el que le da la temperatura) por el termostato, nunca o muy difícilmente se va a calentar, una solución demasiado drástica; el consumo es lógico por tener el motor la obligación de funcionar más frío, la inyección o carburación tienen distinta mezcla. Eso si debemos de descartar un problema en el reloj de temperatura, o que te hayan puesto un termostato que prácticamente siempre este abierto.
Soluciones:
1. Colocar un termostato adecuado.
2. Asegurar después de esto que los electroventiladores saltan en su primera y segunda velocidad (algún modelo tiene dos velocidades)y pudiera ser que solo te saltara la segunda que es ya con el motor más bien caliente.
3. Garantizar que no existen fugas.
Suerte y que sea uno de estos problemas, nunca se desea pensar que sea la junta de culata.