Calefacción suelo radiante y radiadores

Hola
Voy a instalar una caldera de gasoil en un adosado de planta baja con SUELO RADIANTE y planta primera y buhardilla, ambas con RADIADORES.
He estado consultado distintos modelos de calderas y veo que por tener DOS CIRCUITOS con distinta temperatura, debo poner un KIT que controle esto.
¿Hay alguna caldera "hecha a medida" para este supuesto de dos circuitos de distinta temperatura?
Hace unos días ya me informo sobre el rendimiento de dos:-Junkers Supra CTL tiene un rendimiento máximo de 92%.
- Buderus logano G125 SE tiene un rendimiento máximo de 96%
Tambien me han recomendado la ACV ALFA FV 35 (para esta seguro que hay que instalar algun kit de regulacion)
Teniendo en cuenta que estos KITS hacen subir bastante el precio de la caldera, ¿Cuál de estos tres modelos seria más económico? ¿Elegiría usted otro distinto?
Muchas Gracias
Gustavo Perez

1 Respuesta

Respuesta
1
En las instalaciones que nosotros hacemos en casas de más de una planta, siempre hemos hecho la instalación de forma de que en cada planta se pueda tener un control de temperatura diferente, el no hacerlo así me parece una vía de derroche de energía.
Nosotros no hemos usado nunca un kit para ello, es más fácil de lo que parece, tansólo hay que:
- Hacer un circuito separado para cada planta. Aunque nu hubiera control de temperatura individual por planta, convendría hacerlo para un correcto equilibrado hidráulico.
- Instalar un termostato ambiente para cada planta, ésto no es caro ni costoso de hacer.
- Instalar electroválvulas en el inicio de cada circuito, tampoco es algo muy caro.
- Conectar cada uno de los termostatos a la caldera.
- En el registro eléctrico de la caldera, incluir los relés que accionen las electroválvulas.
Estos cambios no tienen porqué suponer mucho dinero y ahorrará energía.
Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas