Presión de agua

Tras tu respuesta de la semana pasada he pedido 1 medición de la presión de entrada y su resultado a sido 2.8 Kg.El técnico me a dicho que es lo normal en todo el pueblo (max. 3Kg)y que la única solución es colocar un pequeño grupo de presión individual en mi garaje. ¿Es la única solución y que coste puede tener?(Es 1 unifamiliar nueva y con tuberías de cobre 3/4)

1 Respuesta

Respuesta
1
El costo tendrás que verlo por allí, hay que hacer una instalación eléctrica para la bomba, ver donde se puede instalar, si hay que hacerle algún resguardo para protegerlo, y tiene que estar lo más cerca de la entrada del agua de tu casa y donde no moleste el ruido al arrancar la bomba.
Si pero, no hay otra solución, que costo y mantenimiento lleva una bomba de estas características
Otra solución seria poner un tanque de reserva de agua lo suficientemente alto sobre tu azotea, para que tuvieras una buena presión de bajada, pero habría que ver si el agua sube tan alto en tu zona. El mantanimiento de un grupo de presión es mínimo, si es electrónico casi ninguno, solo vigilar periódicamente la bomba que este funcionando bien, y que el presostato funcione, si fuera de los tradicionales con un depósito de agua sobre la bomba, hay que vigilar la presión de la cámara neumática en su interior y que no se pinche.
Entonces si el coste de la instalación no es caro:¿Qué tipo o marca me aconsejas? ¿A qué presión debería trabajar entonces por saber que le voy a ganar y si vale la pena respecto a los 2.8 Kg de ahora? ¿Tu lo harías?
Ya te he dicho que de precios, solo en tu zona lo puedes saber, y quien te vaya a hacer, verá los costos, las marcas son todas similares, y la presión de trabajo se la darás tú con los reguladores a lo que precises.
Si yo precisara aumentar la presión del agua de mi domicilio, seguro que lo haría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas