Cuidados para el colchón de látex

Apreciado don descanso
Me he comprado un colchón de látex 100% natural de la marcha somma, y quisiera saber que cuidados tiene que tener para su mejor conservación. Creo que de vez en cuando hay que darles la vuelta y airearlos un poco pero como las dimensiones son de 160x200 pues pesa bastante. Me gustaría que me aconsejaras. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que recientemente ha comprado un colchón de Somma ( este fabricante trabaja látex 100% natural de buena calidad, aunque también ofrece modelos más simples y básicos de látex 100% que son en su mayor proporción sintéticos ).
Para un buen mantenimiento en colchones de este tipo debe seguir las siguientes recomendaciones;
No debe proteger este colchón con fundas plastificadas que le impidan transpirar, los protectores deben ser siempre transpirables.
Debe descansar siempre sobre un somier de láminas de madera flexible y voltearlo cada 2-3 meses ( también de pies a cabeza ).
Es conveniente pero no imprescindible que cada mañana, antes de hacer la cama lo deje sin ropa de cama unos 20-30 mint.( Si es más tiempo, mejor ) para que se airee.
Estas recomendaciones son las generales, además si también cada cierto tiempo quiere aspirar ( como cualquier modelo de muelles ) el colchón, lo puede hacer pues siempre es beneficioso.
En general, buena aireación y ventilación.
Espero haberle sabido orientar, de todas formas si me quiere comentar algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas