Paramento exterior

Me estoy haciendo un edificio de dos viviendas, el paramento exterior viene en monocapa pero no me gusta absorbe mucha agua y le pasas la mano y va soltando restos preferiría una tirolesa ¿cual es su opinión. Han mejorado los monocapas?, vivo en la sierra de Madrid una zona fría.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El monocapa es una buena solución para fachadas, ya que la base del componente es un mortero hidrófugo que suele funcionar bastante bien.
El problema, que también ocurre por aquí, es que casi siempre se le da el acabado raspado, porque es el más económico y rápido de aplicar.
El resultado con un raspado es un acabado áspero y que suele soltar "arenillas".
Si se aplica con llana, el acabado es mucho más liso y se comporta mejor a la hora de coger agua.
Además entiendo, que en una zona fría el aire es siempre más seco y por tanto el mortero tiene que secarse con bastante rapidez.
Yo creo que la solución del monocapa es buena si se aplica con el acabado adecuado (fino)y a temperaturas de pared por debajo de 30º (en una pared sur supone más o menos 22º de temperatura ambiente). Si se quiere mejorar aún más su comportamiento, una vez aplicado y seco se puede dar una mano de hidrofugante incoloro.