Reparar cimiento

Buenas tarde.
Le comento tenemos una parcela pequeña en la cual mi suegro construyo unascasetas en el limitecon un vecino.
Por el lado del vecino junto ha las casetas pasa una regera de riego, la cual el vecino limpia todos los años raspando las hierbas yrozando contra las casetas, hasta dejar la regera más bajas que la casetas ha causa de lo cualpor la acccion del agua y la humedad los cimientos han cedido.
Ahora nos planteamos reparar los cimientos pues tirar las casetas nos supone un esfuerzo y gasto muy grande para nuestra economía.
Me planteo de socavar de bajo del actual cimiento en tramos de 1,5m aproximadamente, alternando tramo si tramo no, para rellenarlo con hormigón, y cuando hayan pasado unos 10 o 15 días hacer la misma operación con los tramos restantes.Pra ver si deja de ceder.
También me he planteado que de los tramos donde coinciden las cargas de las viguetas del tejado de uralita, hacer que en ese tramo salga del cimiento salga una prolongación del mismo hacia el interior de la caseta para reforzar.
Desearía su opinión sobre lo expresado y si no que se puede hacer.
Mucas gracias por tu atención he interés por adelantado.
Un saludo.
Jose.

1 respuesta

Respuesta
No me parece mala solución la operación de ir haciendo refuerzos en tramos de 1,5 m. Normalmente el hormigón (si es de central y no tiene retardantes de fraguado en su dosificación) en 48 ó 72 horas ya tiene consistencia sobrada para poder ejecutar un nuevo tramo.
La verdad es que la solución definitiva pasaría por poner en condiciones el riego colindante, aunque fuera colaborando con el colindante. La solución ideal sería colocar una acequia prefabricada de hormigón en forma de "U", sobre un lecho de unos 30 ó 40 cm de grava gruesa y mortero de cemento pobre. Así el agua no trabajaría contra tu caseta.