Eliocel

Hola, acabo de comprar el dormitorio de mi hija de un año, al elegir el colchón el vendedor me ha aconsejado uno de eliocel, mejor que uno de muelles calidad media, que le parece este colchón para mi hija, aconséjeme pues estoy a tiempo de cambiarlo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me comenta que desearía saber qué colchón es el más adecuado para una niña de 1 año, en general se recomiendan superficies firmes pero muy adaptables. El eliocel es una espuma sintética rígida ( recomendada para la buena posición de la columna, pero desaconsejada para músculos, huesos, articulaciones... pues es excesivamente rígida ).
Una buena opción sería una espuma de este tipo complementada en su superficie con material viscolástico, para que así se consiga un equilibrio perfecto entre firmeza y adaptación.
Esta combinación suele ser típica de los colchones viscoelásticos ya que tienen de base una espuma sintética rígida que da firmeza al colchón, mientras que en la superficie tienen un mínimo de 7cm de material viscolástico que se adapta al cuerpo por presión-calor eliminando presiones.
En cuanto a un colchón de muelles, depende del modelo del que estemos hablando y su composición, pero en una edad de 1 añito ( siendo el peso de su hija imagino muy ligero ) le recomiendo un viscolástico o un látex ( ya que un colchón simple de eliocel resultaría demasiado duro y sobre todo para tan poco peso ).
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, además de ver todo tipo de artículos relacionados con este tipo de colchones, su procedencia, adaptación... podrá ver la ficha técnica del modelo de gama medio-alta Memory-Luxe.
Este colchón tienen una espuma de Aircel ( similar al eliocel pero más suave ) complementada por 8.5cm en su superficie de material viscolástico que suavizarán presiones en músculos, huesos, articulaciones... además está acolchado con fibras, algodón y todo tipo de tratamientos anti-ácaros, anti-bacterias, áloe-Vera...
Le recomiendo este modelo o algo similar ya que es importante desde edades tempranas, corregir la postura de la columna ( que está en edad de crecimiento ) y proteger al cuerpo también de una excesiva dureza.
Espero que mi información le haya podido orientar, de todas formas si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Si tiene un soporte de base tapizada, entonces no podrá optar por un colchón de látex, pues estos necesitan mucha ventilación.
Le recomiendo entonces como le decía en mi anterior correo un viscolástico que puede descansar sin ningún problema sobre cualquier superficie ( además de ser menos delicados que los látex, pues pueden vestirse con protectores impermeables si lo desea, aunque le recomiendo que estos sean impermeabilizados con fibras especiales y no con plásticos, pues sabrá imagino que el plástico da calor ) y además resulta óptimo para un niño en pleno desarrollo por su equilibrio entre firmeza y adaptación.
Un modelo ideal de gama alta con muy buena relación calidad-precio, de tacto suave y muy adecuado para complementar con una base rígida de soporte, es el Memory-Luxe de HOME que además está acolchado y climatizado con todo tipo de tratamientos para que no le de calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas