Aire acondicionado

Hola,
Gracias de antemano por su ofrecimiento.
Tengo un Ford mondeo año 93 al cual le han detectado una fuga del aire acondicionado en el filtro de secado, se procede a sustituir dicho filtro y me encuentro con la sorpresa de que el compresor se apaga y enciende cada 10 segundos en vez de cada 3 minutos como debería de ser, proceden a bajarle la carga de aire 0,100 por si pudiera ser una elevación de presión y sigue igual, el ventilador está siempre funcionando no para nunca, el coche da tirones siempre debido a que el compresor se apaga y enciende, encima del filtro de secado lleva un sensor que si se quita se para el ventilador y si se pone funciona siempre,¿sabría a que puede ser debido esto?, antes de reparar el filtro de secado funcionaba perfectamente, el filtro de secado puesto nuevo es de aluminio y no de hierro,
Gracias por su amabilidad

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza; para diagnosticar problemas de aire acondicionado, es importante conocer las presiones de alta y baja, te puedo comentar que lo más probable sea una obstrucción del compresor. Es probable que le filtro haya tenido una fuga causada por un principio de obstrucción, que ocurre, que al sustituirlo y realizar el vacío de circuito se hayan arrastrado partículas del filtro al compresor. Deberíamos reparar el compresor. Lo de la válvula es normal, y el filtro de aluminio es mejor. Tu le puedes quitar carga quitándole presión en alta, pero si la baja está muy alta, el compresor cortara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas