Hola. Quiero comprar un colchón pero estoy echo un lío con esto de los nuevos materiales (látex, Viscolátex, etc.). Me gustaría algún material que no requiera mucho mantenimiento pero en el que se descanse bien. ¿Qué me sugieres? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que está interesado en adquirir un nuevo colchón pero que está un poco confundido con los nuevos materiales. En primer lugar, si tiene interés en conocer las diferencias entre los distintos materiales le recomiendo que consulte los artículos que puede encontrar en la sección de reportajes dentro de la página www.latiendahome.com. Del mismo modo, le resultarán muy útiles e interesantes las comparativas entre materiales que puede encontrar dentro de la misma página. ¿Además puede consultar el reportaje? ¿Qué colchón comprar?, que le ayudará a aclarar sus dudas y poder decidir qué colchón adquirir. Por otro lado está buscando un material que no requiera mantenimiento. El látex necesita transpirar y además, el colchón ha de ser volteado por ambas caras y girado de pies a cabeza con frecuencia. Con los colchones de muelles ocurre exactamente igual aunque se trate de materiales distintos los que lo componen. En el caso de los materiales viscoelásticos el mantenimiento es mínimo o casi nulo, ya que no necesitan transpirar ni ser volteados; únicamente requieren que sean girados de pies a cabeza, lo que resulta muy cómodo en lo que a cuidados se refiere. Como habrá podido comprobar, mis recomendaciones van encaminadas hacia la adquisición de un colchón viscolástico. Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge de nuevo alguna duda más, no dude en enviar un nuevo correo.