¿Qué suelo poner?

Hola! Tengo una casa en Segovia que utilizo de segunda residencia. Quiero poner sobre el terrazo, que es muy frio, algún suelo de madera sintética o laminada. El problema son los cambios de temperatura, por que cuando voy los fines de semana en invierno la casa está muy fría, y al poner la calefacción sube hasta 20-22 grados, para volver a bajar hasta 6 ó 7 cuando me voy. El miedo es que el material sea muy sensible a esos cambios, y acabe estropeándose, por lo que te pido consejo.
Respuesta
1
Tanto las maderas como los laminados con una instalación flotante son muy sensibles a los cambios de temperatura, pero con una instalación adecuada, es decir dejando una dilatación perimetral considerable para que el material se pueda mover con sus procesos de dilatación y contracción, poniendo juntas de dilatación y procurando cuando ponemos la calefacción ir subiendo paulatinamente la temperatura y no de forma brusca, no tienes que tener ningún problema. Si pones laminados debes buscar fabricantes de gama alta y por supuesto una instalación profesional.
La madera tendrá el mismo comportamiento, no pongas maderas tropicales que estos cambios bruscos los pueden acusar y necesitan mucha humedad, si pones un roble o cualquier madera europea no tienes porque tener ningún problema manteniendo las pautas anteriores que te he mencionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas