Colchon de latex

Dispongo en la actualidad de una cama de canapé de 1,50x1, 90 de la marca Dormilón.Estari interesado en la compra de una cama nueva de látex de 2,00 x 1,90, motorizada. No se nada al respecto de este producto, me gustaría me indicara marca y modelo, y sus prestaciones o recomendaciones en cuanto a la motorización.
Gracias.
Un Saludo.
Respuesta
Me comenta en su correo que está interesado en adquirir un nuevo equipo de descanso de 200 x 190, con colchón de látex con somier motorizado y me pide consejo.
En primer lugar, suponiendo que como me indica usted el ancho de la cama fuese 200cm y el largo 190cm, ha de tener en cuenta que seria una medida especial, por lo que seguramente cualquier fabricante se lo haría, bajo encargo, lo que encarecería mucho el producto, por esto yo aconsejaría 190 x 190 con lo que se solo se perderían 5cm por cada lado y la diferencia de precio seria considerable. En el caso que fuese 200cm de largo no habría que tener en cuenta este detalle.
En segundo lugar, dada la envergadura de la cama, le aconsejaría que fuese de dos cuerpos o también llamados gemelos, así se garantiza una independencia total de articulación sin necesidad de tener que obligar a la otra persona, a adaptarse a nuestra preferencia en el momento de activar la motorización del equipo. Además la mayoría de los fabricantes, en camas articuladas de medida superior a 105 ya solo las fabrican con dos cuerpos independientes y con dos motores, además de la comodidad también se evita el sobreesfuerzo que debería realizar un solo motor para mover un somier con un peso mayor.
En cuarto lugar en referencia al colchón le aconsejaría que fuese 100% látex natural. Ha de tener en cuenta que lo importante de un colchón no es la firma o el modelo, en lo que se ha de basar usted para poder comparar precios y calidades, es en su composición, que pueda tener por escrito características técnicas, materiales empleados y certificados de los mismos.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com y pulsa en la categoría de colchones de látex y somieres articulados, podrá encontrar algunos modelos muy interesantes como el colchón Natura Plus y el somier articulado TrioTop de Pikolin, donde podrá acceder a una información detallada de su ficha técnica, así como precios y medidas disponibles.