Reconvertir local en apartamento o loft

Hola! Tengo un local de 60 metros en una zona que todos son casas unifamiliares de hecho el inmueble donde se ubica consta de dos casa apareadas y en medio de ellas se encuentra el local. Tiene tres puertas de 1.20m al exterior e interiormente dispone de salida de humos varias de ventilación. Mi idea seria convertirlo en un loft o apartamento con una habitación. Fui al ayuntamiento y me dijeron que en principio no había ningún problema pero que necesitaba el proyecto de un arquitecto y que el ya conocería todo el tema relacionado para saber si se podía o no hacer. El problema viene en que no tan solo no puedo hacer el proyecto ni mucho menos la obra, por problemas económicos sino que ademas tengo que venderlo. Pero claro el precio de venderlo como local a venderlo con perspectivas de vivienda cambia un poco. Además que enfocándolo como vivienda seguro que lo vendo antes. ¿Cuál seria todo el proceso de reconversión? ¿A cuánto puede ascender aprox un proyecto? ¿Qué trabas puedo encontrarme? Puedo enviarte fotos para que te sitúes

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego lo venderás mejor como vivienda que como local y más si se trata de una ciudad como Madrid o Barcelona. Los procesos pasan por que me des los datos del local y yo me pondría en contacto con el ayuntamiento y me informaría de todos los trámites. El precio del proyecto sería muy económico y dependerá de los estudios previos que yo haga. Pero te adelanto que no es una gran cantidad de dinero el que te supondrá el cambio de uso. Los problemas que te puedas encontrar dependerá de las características del local y de la normativa de tu municipio. Si quieres te puedo hacer un estudio previo. Dame tu email si estás interesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas