Aislamiento acústico
Hola. Desde que me mudé al piso donde actualmente vivo estoy sufriendo molestias de mis vecinos del piso de arriba. Dichas molestias no se si se deben al propio ruido que hacen mis vecinos o a la mala calidad del aislamiento acústico. Estas molestias consisten básicamente en ruidos por impacto, provocadas por:
? ¿Pasos de una niña pequeña que? ¿No sabe andar?, solo correr... Y que aunque este descalza, se escucha como si retumbara por todo mi piso.
? Pasos del resto de la familia, con y sin calzado.
? El arrastrar muebles cuando la señora se encuentra limpiando, etc.
En su favor, decir que no tengo molestias provocadas por ruidos aéreos, como pueden ser los provocados por sonido de TV, música, aunque sí se puede oír las conversaciones entre los componentes de la familia, pero sin llegarse a entender, claro.
He leído, tanto en éste como en otros foros, que la solución ideal para solucionar el problema sería aislar tanto el techo como las paredes, solución que no es factible por lo caro que sería. Por lo tanto, entiendo que si se aísla solo el techo, el porcentaje de efectividad en el aislamiento acústico disminuiría.
En caso de realizar solo el aislamiento en el techo, me gustaría saber:
? En qué porcentaje disminuiría el aislamiento.
? Cuántos centímetros de altura perdería el techo.
? Cuál sería el presupuesto aproximado, incluyendo material y mano de obra.
Todo esto lo pregunto por que, si los ruidos se atenúan en gran parte, aunque no fueran del todo, pero lo suficiente como para que cuando llegue a casa de trabajar, poder estar tranquilo, y estudiar o ver una película sin tener que estar pendiente de si la niña va a dar una carrerita o no.
Gracias y saludos.
? ¿Pasos de una niña pequeña que? ¿No sabe andar?, solo correr... Y que aunque este descalza, se escucha como si retumbara por todo mi piso.
? Pasos del resto de la familia, con y sin calzado.
? El arrastrar muebles cuando la señora se encuentra limpiando, etc.
En su favor, decir que no tengo molestias provocadas por ruidos aéreos, como pueden ser los provocados por sonido de TV, música, aunque sí se puede oír las conversaciones entre los componentes de la familia, pero sin llegarse a entender, claro.
He leído, tanto en éste como en otros foros, que la solución ideal para solucionar el problema sería aislar tanto el techo como las paredes, solución que no es factible por lo caro que sería. Por lo tanto, entiendo que si se aísla solo el techo, el porcentaje de efectividad en el aislamiento acústico disminuiría.
En caso de realizar solo el aislamiento en el techo, me gustaría saber:
? En qué porcentaje disminuiría el aislamiento.
? Cuántos centímetros de altura perdería el techo.
? Cuál sería el presupuesto aproximado, incluyendo material y mano de obra.
Todo esto lo pregunto por que, si los ruidos se atenúan en gran parte, aunque no fueran del todo, pero lo suficiente como para que cuando llegue a casa de trabajar, poder estar tranquilo, y estudiar o ver una película sin tener que estar pendiente de si la niña va a dar una carrerita o no.
Gracias y saludos.
1 respuesta
Respuesta de komaterra Eurofinestra