Suelo de tarima

Hola, acabo de comprar una casa rural y quiero poner tarima de madera en algunos estacias pero los suelos son muy irregulares de cemento antiguo y hay puesto una especie de suelo de plástico pegado con cola, horrible e imposible de quitar y he pensado que para colocar la tarima ya que no puedo nivelar con cemento poner unos listones previos para nivelar el suelo, ¿es así como tengo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil darte una respuesta exacta sin ver las condiciones del suelo, si pones unos listones ten en cuenta que levantaras mucho el nivel del suelo, los rastreles suelen tener unos 3cm y si vas a poner una tarima maciza esta tendrá unos 2cm de espesor, si sumas estas subiendo el nivel del suelo 5cm y no se si eso será conveniente, rebaje de puertas...
Te aconsejaría que piques las zonas que estén muy irregulares y lo niveles bien haciendo solera nueva o con pasta niveladora.
En realidad la estancia que más me preocupa no tiene puertas porque será un anexo de la cocina (he tirando el tabique que las unía). Tampoco me fio mucho del estado de las vigas de madera que aguantan las diferentes plantas (estoy en proceso de restaurarlas), así que no pensaba poner una tarima muy maciza (por el peso) y supongo que una tarima de inferior calidad debe tener un espesor menor. ¿Crees qué sigue siendo mala idea y mejor picar el suelo como me recomiendas?. Gracias por tu interés.
Por tu descripción deduzco que estás haciendo una reforma a fondo, si te preocupa el peso de los materiales con más razón para que piques y sanees el suelo de forma correcta es mucho mejor que piques y levantes todo ese lineleum antigua, hagas una lechada nivelando el suelo y después en lugar de poner una tarima maciza por el peso que tiene, puedes poner una tarima flotante de 14mm de espesor y reduces el peso a más de la mitad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas