Tarima laminada y poliuretano

Voy a instalar en mi casa tarima lamninada de la marca Parador. He pedido una tarima especial con una base para amortiguar los ruidos. Es un poco más cara, pero creo que merecerá la pena. En la tienda me han dicho que la traen de Alemania. A cambio me han ofrecido la misma tarima que la tienen en España sin esa base, y que le ponga una base de poliuretano de 3,7 mm, que aísla igual o más que la que viene incorporada de Alemania. Mi pregunta es si es lo mismo, y si el poliuretano es tóxico o poco ecológico. Me interesa mucho instalar algo bueno, que aísle lo máximo posible el ruidoy que sea lo menos dañino posible.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Cada fabricante trabaja su propio soporte para amortiguar el ruido de la pisada para reducir la humedad del subsuelo. Nosotros siempre aconsejamos que se utilice el soporte que recomienda su fabricante en este caso Parador con su suelo. Parador en efecto es un fabricante alemán que tiene un soporte de reducción que se llama Akustic. Es mejor desde nuestra prespective que venga de alemania porque ya viene adherido a la base del material, es decir cada tabla trae su propio soporte en cambio el que le ofrecen aquí no sabemos de que fabricante es que garantías tiene y se lo pondrán en rollo continuo. Me imagino que le habrán explicado que Parador es uno de los fabricantes que se preocupa más por el medio ambiente y por la comodidad en el hogar, sus productos tienen un tratamiento que se llama PROAIR que lo que hace es neutralizar sustancias dañinas para el organismo, sobre todo los formaldehidos, de ahí que le insistamos a que si tiene interés por este material es mejor que le venga el original de fabrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas