Condensación en ventanas

Buenos días quería saber si podrías aconsejarme sobre una cuestión.
Voy a cambiar todas las ventanas de mi piso y las voy a poner de aluminio con rotura de puente térmico climalit 4-15-4. Las que tengo son correderas de un solo cristal y están puestas en la mitad de la pared, me explico, tengo medio pie, cámara de aire de medio pie y otro medio pie.las nuevas al ser de doble hoja quería enrrasarlas con el medio pie de dentro para que puedan abrir del todo.me han dicho de un caso que esas ventanas al aislar más hay que montarlas en la cámara de aire si no se condensa todo en el cristal y moja las paredes. ¿Esto podría pasarme a mi?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
No, eso no es cierto, no tiene fundamento.
La ventana como tal es independiente de la pared, solo que se une a ella para que cierre el hueco de la fachada, simple mente.
Sus comportamientos son distintos, puede no aislar bien la pared pero en cambio superarla la ventana en aislamiento.
Las ventanas de RPT son precisamente para que no condensen y el cristal de cámara de igual forma.
Otra cosa es que su humedad relativa interior sea tan elevada que provoque condensaciones, las cuales buscarán la parte de la estancia con más transmisión y en este caso será la carpintería o el cristal.
Pero eso es un defecto de máxima humedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas