No puedo permitirme cambiar todas las ventanas

Hola he decido dirigirme a Ud. Pues estoy pendiente de hacer reformas en casa y no dejo de dar vueltas al asunto del cerramiento.
Vivo en Valladolid, cambios bruscos de temperatura en una casa unifamiliar de una planta, y dispongo ventanas correderas de aluminio oro bronce con cristal climalit, pero las cajoneras son de las grandes de madera con lamas también. Grandes, por las que en su momento entraba frio, que se resolvió bastante al aislar las cajoneras con corcho de alta densidad pegado a la tapa. Consulto con constructor tema de cambiar solo las cajoneras al objeto de mejorar estética y funcionalmente a lo que me recomienda cambiar todas las ventanas por osciolobatientes con cámara 4-14-4, pero se me dispara el presupuesto de la obra sobremanera, otra solución es poner doble ventana pero sin cambiar cajoneras persiana, lo cual me complica el asunto limpieza y no me soluciona lo estético.
Necesitaría consejo, pues ahora estoy totalmente perdida.
Respuesta
1
Que quiere le le diga...
Pues lo mismo que le han dicho, si se le dispara el presupuesto es que no lo ha valorado bien.
Prescinda de otras cosas y invierta en cambiar las ventanas, es después de las paredes y la cubierta la parte MÁS importante de una casa, por ella permitirá la entrada de luz natural y cerrará esos huecos necesarios en toda vivienda, pero aislando perfectamente los interiores que le permitirá mantener un grado de confortabilidad dentro de cada estancia y en general en toda la casa.
Y por supuesto contribuirá al ahorro de calefacción y menos emisión de gases nocivos CO2 a la atmósfera.
Si lo valora de tal forma y a largo plazo le saldrá económico, vale que es una inversión inicial, pero rentable, más que poner otras cosas dentro o fuera menos importantes.
A en la composición que me indica del cristal no es correcta, no existe en el mercado cámara de 14 tiene que ser 12 ó 16 m/m. en este caso sería 4/12/4 ó 4/16/4.
Por otra parte siendo en su zona de acción muy fría le aconsejo mejor PVC ahorrará hasta un 40 % más de calefacción que con ventanas de aluminio.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas