Encimera cocina

Hola, de antemano gracias por la atención prestada. Vamos a instalar una cocina nueva y nuestra duda es qué material de encimera elegir, dudamos entre granito de importación Negro Zimbawe y cuarzo "Azabache" de Compac. ¿Este granito es brillante? ¿Pierde brillo fácilmente? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los dos materiales tienen brillo, los dos son muy bonitos, pero yo que monto cocinas y llevo unas cuantas, en casa tengo granito, corto con lo cuchillo y pico sin tabla y lo único que estropeo es el filo del cuchillo.
Los dos son muy resistentes pero de los dos el granito soporta altas temperaturas y cortes envima sin dañarlo y el cuarzo soporta menos temperaturas y se erosiona más que el granito.
No nos importa tener que proteger la encimera por no ser granito (ya estamos acostumbrados), si al final me dicidiese por una de cuarzo, cual me recomiendas, ¿Azabache de Compac o Estelar de Silestone?
Un saludo y muchas gracias por tu atención.
A mi me gusta Estelar de Silestone, pero esto ya es sobre gustos porque calidad es muy parecida.
Un saludo,
www.todoreformas.com.es
Muchas gracias todoreformas. Todavía tengo otra consulta, en la tienda de donde he comprado la cocina me presupuestan el granito zimbawe a 360?/m y el Estelar a 270?/m, he pedido presupuesto en un marmolista y me han presupuestado el granito zimbawe a 270?/m y el Azabache a 230?/m, la diferencia es muy notable, sobre todo en el granito, ¿es normal esta diferencia de precio? ¿Cuál de los dos podría ser "el precio real"?
Muchas gracias de nuevo.
Precio real son los dos, la casa de las cocinas te da una serie de garantías y terminaciones que un marmolita no las da salvo que tu se las pidas y si conoces ciertos detalles como inclinación, donde dejar las uniones para que se vean lo menos posible, pegado, etc.
Pero siempre te puedes ahorar unos euros si tu estas pendiente de que la coloque a tu gusto y sobre todo con las inclinaciones hacia el fregadero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas