Ventanas aluminio

Hola komaterra tengo un presupuesto para dos ventanas y quisiera tu opinión.
La primera es una ventana de una habitación que da a un patio de luces. La segunda es una balconera que da al exterior.
1) Ventana de 2 hojas practicables con una de ellas oscilobatiente con tapa de registro decorativa para persiana.
Carpintería de aluminio marco de 60.
Tapajuntas de 40.
Acristalamiento con cristal cámara composición 4.12. Laminado 3+3 mate
2) Ventana de 4 hojas practicables con 2 de ellas oscilobatiente con fijos en la parte inferior de éstas, con un fijo al lado (en el mismo frontal); con tapa de registro decorativa para persiana.
Carpintería de aluminio marco de 60.
Tapajuntas de 40.
Acristalamiento con cristal cámara composición 6.8. Laminado 4+4 acústico (hojas centrales)
Acristalamiento con cristal cámara composición laminado 3+3 acústico transparente. 8. Laminado 3+3 mate (fijos inferiores)
Acristalamiento "ciego" con sandwuich de chapa de aluminio por dos caras con madera y un cristal en el interior) (fijo)
En esta segunda yo quería un fijo grande y una puerta para salir y poder limpiar el fijo por el otro lado ya que es un balcón muy estrecho y no salimos nunca. Pero me dijeron que no era buena opción si quería colocar una persiana porque nunca podría limpliarla por dentro. Se te ocurre alguna otra combinación que tenga menos perfilería. La opción presupuestada me parece cómoda ya que es una habitación para niños pero estéticamente me apetecía más una combinación con menos perfilería.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpe pero con la descripción que me indica no puedo hacerme una idea de la proporción y combinación insitu de lo que hay.
Lo único que puedo decirle que me parece una mala elección el tipo de carpintería de aluminio, considero insuficiente el aislamiento de dicha carpintería para las composiciones de cristales que indica.
Como mínimo debería ser de RPT. O PVC
He preguntado lo que tu me has comentado de RPT o si lo hiciéramos con PVC si varia mucho el presupuesto. Estoy esperando contestación.
¿En cuánto a la composición de cristales que te parece?
Si el industrial de ventanas que consulte es principalmente de ventanas de PVC le ofrecerá la realidad... las ventanas de pvc salen mejor de precio que las de RPT.
Por otra parte se puede encontrar con industriales que les interese má venderlas con RPT y le ofrecerán un precio de las de pvc más alto que las de RPT, pero realmente es a la inversa.
La composición de los cámaras en cuanto a las lunas no me parece mal, lo que es nefasto es la cámara de 8 m/m. debe exigirles mínimo 12 m/.
Tenga en cuenta que lo que le ofrecerá el aislamiento principalmente es la cámara y si la reduce tanto el resultado será muy escaso.
Una pregunta más, cuando especifican:
¿Composición 6.8. laminado 4+4 acústico
se refieren a un cristal de 6 + una cámara de 8 + un laminado de 4+4?
Si es así, cual es el interior (¿el laminado? ) y el exterior es el de 6?
A mi también me pareció raro que en la ventana me indicara una cámara de 12 y en cambio en el ventanal que quiero más aislamiento acústico y térmico me puso una cámara de 8. Ya lo consultare también.
Gracias por tu ayuda y por contestar tan rápido
Realmente la manera profesional de indicar la composición es
Cristal / Cámara / Cristala este es el formato
lo que pasa es que algunos por ser poco profesionales y otros por querer despistar lo indican como quieren o no lo saben hacer mejor.
El que le pongan menos cámara en la segunda opción, es por que las carpinterías de aluminio tienen una capacidad determinada para alojar cristal y cuando ponen mucho espesor de cristal tienen que reducir la cámara para que entre el la carpintería.
Muchas veces cuando ves tal cosa ya te hace dudar de la condición de buena serie de carpintería y de la profesionalidad del que la oferta.
Otra cosa es que el cliente pida esto y lo otro y por último solicite que sea lo más barato...
Muy atentamente
www.eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas