Problemas con el vecino

Hola estamos haciendo una piscina y como no tenemos unos vecinos de los "buenos".
Primeramento voy cordialmente ha pedirles permiso para que no les pille de sorpres, todo muy cordial. Empezamos a sacar tierra y les ha caído en su patio dos puñaditos de tierra, pero de verdad dos puñaditos. Bueno me montan el pollo y me dicen que no pase el brazo de grúa por su propiedad. Yo accedo y meto una grúa más grande para sacar la tierra justamente por la cruceta de las cuatro parcelas con el consiguiente coste, pero esto no es el problema, sacamos la tierra y todo bien. Se empieza el gunitado de hormigón y se ha levantodo polvo, algo lógico y normal, pues bien estos señores me la vuelven a montar y esta vez amenazándome con denunciarme etc, etc,,. Con todo esto mi señora se persona en su casa para ver cuales son los daños del polvo de cemeto y comprueba que es polvo únicamente, a lo cual nos ofrecemos a limpiarlo y nos dejan pasar a realizarlo después de una fuerte discusión en la que llaman a mi mujer chula y maleducada, por no haberles pedido perdón por lo del polvo, a lo cual mi mujer por supuesto que se negó ya que no hemos realizado nada malo.
Pero buen a la cuestión, yo cuento con las licencias y permiso del propietario por donde pasa el camión, ¿pueden estos personajes pararme la obra o denunciarme por algo o reclamarme algo?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Una obra de estas caraceristicas requiere de proyecto del constructor de la piscina y la pertinente licencia de obra del ayuntamiento acorde a los trabajos a realizar, si esto esta presentado, pagado y aprobado por su ayuntamiento, no podría hacer nada siempre y cuando se este ejecutando la obra en horarios de trabajo, por mucho que chille o llame a la policía no pueden hacer nada, lo único reclamarle la limpieza o desperfectos que ocasiones la obra, pero esto nunca pararía la obra al contrario tendría que terminarla para darle solución definitiva a esos problemas.
Muchísimas gracias, me has quitado un gran peso de encima, puesto todo lo tengo presentado y aprobado e incluso la empresa que lo está haciendo no trabaja los Sábados para no perturbar a nadie.
Aprovecho para hacer otra preguntilla. Quiero hacer los Muros medianeros y con los vecinos de los lados, derecha e izquierda ningún problema en hacerlos de 2 metros de altura de ladrillo, pero claro me preocupan los "buenos" vecinos que tengo enfrente, ya que por ley es 1 m de altura de muro ciego y hasta 2,20 con aluminio, vegetación etc..
La pregunta es ¿Si yo me arriesgo y hago los 3 muros ciegos de 2 m de altura y este "buen" vecino me denuncia, que puede pasar?
¿Tendré qué tirar los 3 muros medianeros y adecuarlos a la normativa o si como indico estamos de acuerdo todos los vecinos a excepción del "bueno" solamente me tocaría tirar el medianero con él?
Esto es un poco más complicado porque las medianerías no solo son de separación de fincas, ademas interviene luz y ventilación, en cualquier caso respetando los 2m aun siendo ciegos esta permitido, salvo que vuestro ayuntamiento sea como el "buen" vecino, si os denunciara solo tendríais que cumplir la normativa vigente, intenta si lo haces poner el muro del eje de la medianería hacia tu cada, para no invadir su medianería.
Gracias por todo. Os mando un e-mail con mis datos para proceder al presupuesto a ver si me lo dejáis baratito que hay algunos que con esto de la cris... :-) es broma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas