Cambiar ventanas

Buenas tardes:
Os cuento un poquillo, tengo ventanas de aluminio de un cristal solo, ahora tengo condensación en casa, y quiero cambiarlas ya que me sudan mucho en invierno y me mojan la pared, el suelo... Lo de la condensación es a cuenta de que como no las puedo dejar abiertas porque estoy fuera todo el día... Y ventilo por la mañana, pero parece que no es suficiente, pero bueno, con las nuevas podré dejarlas abiertas estilo batientes. He llamado a tres empresas para que me hagan presupuesto, el caso es que tengo las cajas de persiana de madera y las persianas nuevas de hace un año, y uno de las empresas me dice que las deje, y los otros dos que quite todo, que iría caja y persianas nuevas. Quiero que me aconsejéis que hacer, ya que si dejo las cajas de las persianas y las persianas a parte de que me bajará el precio, no es tanto lio el que tendré en casa. Muchas gracias por todo.
Respuesta
En primer lugar las vengtans nuevas que coloques, te recomiendo que sean de alulminio de r.p.t. o incluso de P.V.C. ya que son mucho mejores y algo más económicas. Una vez dicho esto, si dejas la persiana que tienes ahora (con su gran cajón de madera), la perdida de aislamiento la vas a tener por la persiana, ya que la ventana la vas a dejar muy estanca y hermética y el cajón de la persiana que tienes ahora no lo va a ser. Si cambias todo, el aislamiento va a ser completo. Yo por experiencia, si puedes, cambialo todo, ya que si no en un futuro te vas a arrepentir de no haberlo hecho. En cuanto a la obra que habría que hacer, todo depende de los montadores, nosotros en 2 días esta la obra terminada y limpia. Un saludo.
Muchas gracias, tenía pensado poner ventanas de pvc, así que te agradezco tu respuesta. En cuanto a lo de la obra, pues me refería que ahora me llegan hasta el techo las cajas de las persianas, y luego sin embargo no llegarían, en la cocina, no sé si tengo azulejos, porque yo no la hice, cuando compré el piso ya estaba. Bueno, muchas gracias, muy buena respuesta. Un saludo.