Mancha de Agua en Techo

Hola,
Resulta que tengo una pequeña(unos 10 cm) mancha de humedad en el techo. He ido a ver al propietario que vive encima mía pero lo tiene alquilado a una familia.
Esta familia me ha dejado entrar en el piso y justo encima de la mancha de agua lo que tienen es la bañera, en la cual no tienen mampara sino cortinas y cada vez que se bañan, cae agua en el suelo y queda acumulada en las esquinas de la bañera y la pared, lo que supongo que producirá la filtración.
El bloque de vivienda tiene 2 años de antigüedad.
La cuestión es como debería proceder. Si denunciarlo a la comunidad de propietarios, hablar con el propietario de la vivienda. ¿A quién corresponde el coste del arreglo de la filtración, al propietario de arriba de mi piso, a la comunidad?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver. Cada propiedad, cuando se establece una hipoteca, normalmente va asociado a esta, un seguro de hogar. En este caso, la comunidad, no tiene nada que ver ya que su problema lo tiene una vivienda en particular, y no un espacio común de la propia comunidad. El que tiene que correr con los gastos de la reparación es el seguro de hogar de su vecino, o sease el propietario, no los arrendatarios. A el, no le va a costar nada, ya que el seguro para eso esta y corre con todos los gastos de reparación, En el caso de que su vecino, no tuviera contratado un seguro de hogar, hay dos opciones, correr usted con los gastos de reparación, o denunciar al propietario del piso de arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas