Aislar del frio un cajón de persiana

Los cajones de las persianas de mi casa son antiguos, de obra con tapa frontal de madera, y por la base de los mismos que es por donde entra la cinta de la persiana entre un chorro de aire a la casa bastante importante. El boquete por donde entra la cinta es muy grande (creo yo). Es posible aislar el cajón de alguna manera para que no entre tanto aire desde el exterior, ¿sobre todo por el boquete de la cinta?. Si es posible, qué materiales hay que utilizar y quién puede hacerlo albañil, ¿empresa de aislamientos?
Respuesta
1
Para el orificio de la entrada de la cinta puede comprar un cortavientos que se colocan en la salida de la cinta ( pieza con dos rodillitos por donde resbala la cinta).
La otra opción es eliminar ese orificio haciendo subir la persiana con un motor, con lo cual no existirá contacto con el exterior.
Revestir el cajón interiormente es otra solución, que puede hacerlo comprando poli-fomam de 20 m.m y forra todo el cajón.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Gracias por contestar, te digo que mis cajones tienen cortavientos ( yo no sabía como se llamaba esa pieza con rodillos) y por ahí entra un chorro de aire tremendo.
Puedo parecer muy ignorante, ¿pero qué es el poli-fomam y donde se compra?
El poli-foam (y no es de ser ignorante) (solo no conocer el producto) lo puede encontrar en cualquier empresa de materiales de construcción, también en un AQUÍ - LEROY-MERLIN, etc, es un tipo de aislante compacto de color rosado.
También puede usar LANA DE ROCA, ISOVER, etc. todo lo puede encontrar fácilemente.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Para finalizar, para instalar cualquiera de los productos que me ha indicado poli-foam, lana de roca, isover...
¿En qué formato se compra? Se forra el cajón por dentro sin necesidad de recubrir el producto con nada, ¿directamente sobre el ladrillo de la obra y ya está? ¿Lo puede hacer cualquiera?
Gracias.
Desconozco que formatos tiene en cada lugar, pues solo conozco los formatos industriales, pero cuando vaya a un almacén de bricolaje ellos le dirán cual es el formato que disponen.
Se forra por dentro y puede pegarlo con poliuretano (base caucho)ajustando bien cada placa entre ellas y sobre todo en los rincones.
Lo puede hacer cualquiera que sea habilidoso en hacer bricolaje o que tenga paciencia. Esto es como todo hay el que sabe hacer una tortilla de patatas y el que no, pero difícil no lo es.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas