Densidad del cristal - Ventana PVC

Hola, quisiera que me aconsejaran que tipo de cristal es mejor, y las diferencias que hay, para una ventana de PVC, el 4-10-6 o 4-16-4; es para una casa situada donde hay un poco de humedad.
He pedido presupuesto de ventanas en muchas empresas, y finalmente, me he decidido por una i ésta me pone el cristal 4-10-6, ¿qué inconvenientes tiene? Se oirá mucho el ruido, ¿Traspasará el frío/calor? O es un cristal que es sencillo pero está bien? Ahora aún estoy a tiempo de cambiarlo!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento térmico es muy similar de un vidrio a otro, quizá una décima más el 4/16/4, y el 4/10/6 tiene mejor aislamiento acústico, unos 4 decibelios. Yo le recomendaría que le pusiese un 4/12/6, y así es mejor que los dos anteriores. Ademas, le recomendaría que solicitase que los vidrios fuesen "bajo emisivo", que es un tratamiento que lleva el vidrio, que lo que hace es ahorrar aun más calefacción, y dependiendo de la orientación, absorbe el calor del sol o bien lo repele hacia el exterior para evitar efecto invernadero, y no es un incremento muy alto. Un saludo.