Humedad por condensación

Hola, hace dos años compre un piso, y me han salido manchas de humedad, son como blanquecinas, salen sobretodo cerca de las ventanas. Hemos llamado al constructor y un día vino con un aparejador (según el) y nos dijo que eso eran humedades por condensación y que ellos no podían hacer nada. Mi pregunta es si en un piso nuevo que se supone que debería de estar bien aislado, ya que esta cerca de montaña y en una pared del bloque no da nada de sol en todo el día, es normal que tenga esas manchas por humedad por condensación, yo creo que el bloque no lo han echo muy bien.. Espero vuestras respuestas.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas, creo que este problema, viene de la colocación de las ventanas que le han puesto en su casa. Es un problema es más habitual de lo que parece. Muchos clientes nuevos que tenemos, lo tienen y les venimos aplicando este mismo sistema para solucionar los problemas.
Está claro que poner contraventanas( si se puede poner) es una la soluciones (es lo que nosotros hacemos en alguno de los casos). El problema es más difícil de descifrar. Es verdad que un vidrio doble puede no ser suficiente para ciertos climas y orientaciones, pero no tiene por que crear problemas graves por si mismo. Si el aluminio es bueno (con rotura de puente térnico), el problema puede ser que se requiera una junta aislante entre dicho aluminio y el ladrillo. Este muchas veces no se pone, para economizar, y puede crear un puente entre dicho marco y la paded. Ese puede ser tu problema. Esto se puede agravar si el poyo de la ventanta es una pieza de piedra que atraviesa todo el muro (Algo muy típico). En cualquier caso, es un defecto de montaje/solución constructiva que no tiene por qué asumir el propietario.
Nuestra recomendación es primero, intentar saber si el constructor ha hecho bien el puente térmico de junta aislante, exigírsela o bien pasar a la otra solución de la contraventana en el caso que se pueda poner y esperar a que se solucione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas