Quiero comprarme un piso de nueva construcción

Buenas tardes, estoy interesada en comprarme un piso de nueva construcción, pero para ello, aunque dispondría del dinero, que debo entregar hasta la entrega de llaves, debo vender mi piso, para firmar la hipoteca del nuevo piso. Lo acabo de poner a la venta y tengo un plazo de 11 meses, para venderlo, y tengo un poco de miedo de que no se venda en ese plazo. Las condiciones que me da la constructora, es de que si cuando entreguen las viviendas todavía no he vendido la mía, me dan un plazo de 4 meses más para venderla, pero dicen que tengo que pagar los intereses que se produzcan, y que si no me pasarían a la siguiente fase. Cuantos intereses tendría que pagar de una hipoteca de 205.000 euros, ¿es lógico que me cobren los intereses?, seria mejor que me olvidara de comprar ese piso, y esperarme a vender el mio, ¿aunque pierda la oportunidad?. ¿Hoy en día que sale más económico comprar un piso de segundamano o de nueva construcción?, Muchas gracias.
Respuesta
1
Es lógico que cobren los intereses. Lo que se hace es posponer la hipoteca y el banco acepta una cierta demora en pagar las mensualidades siempre que al menos se paguen los intereses correspondientes.
Es difícil decir qué intereses corresponden ya que depende del tipo que se aplique en el momento de concretar la hipoteca. Es fácil calcularlo con algún simulador de hipotecas que te dé el cuadro de amortización. Supongo que a un 5% por ej. andaría del orden de los 1000-1200 euros al mes.
En cuanto a qué es mejor... ojalá tuviera la clave. Seguro que me haría de oro especulando. Hoy en día la situación es muy inestable. Más importante del plazo de venta de tu piso actual es el precio al que quieras venderlo. Y también está la posibilidad del alquiler. Por otra parte, en cuanto al constructor, te puedo decir que se están dando muchos casos en los que se rebajan y mucho las promociones porque los que habían comprado no tienen dinero para hacer frente a la hipoteca. Quiero decir con esto que también hay que valorar la posibilidad de que te rebajen el precio si te echas atrás en el momento de la compra por los problemas que puede encontrarse para venderlo.
Hoy en día, como siempre, es más económica la vivienda de segundamano que la obra nueva. Lo que pasa es que al bajar ambas tanto, la diferencia de precio se hace más pequeña, pudiendo justificar el esfuerzo de un mayor gasto a cambio de una vivienda nueva.
Es difícil aconsejar en estos casos. Sobre todo hay que hacer un cambio en el chip y pensar que lo que nos puede parecer una oportunidad de oro por el precio competitivo en realidad no lo sea tanto y sólo nos lo parece porque aún tenemos en la cabeza los precios que se estaban pagando hace apenas un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas