Tengo que barnizar una caseta de madera de castaño por el exterior. ¿Qué proceso debo seguir y que tipo de barniz debo aplicar para que sea duradero?
1 respuesta
Respuesta de casakit
1
1
casakit, Tecnico superior en Comercio y Marketing Estudios de Publicidad y RRPP
Antes de nada, será necesario conocer si la madera es virgen, sin ningún tipo de tratamiento, o por lo contrario ya se cuenta con algún tipo de protección que haya que reponer. En el primer caso, has de aplicar un fondo protector, tipo Xylacell fondo y después un LASUR en el color que quieras. En el segundo caso, puedes escoger entre dos soluciones: * Conservar el mismo tipo de tratamiento aplicado (barniz, lasur, etc) * Decapar (eliminar) cualquier resto de barniz antiguo y aplicar según el primer caso (fondo+lasur) Yo me inclino por este segundo paso. Los barnices convencionales no son adecuados para el exterior. Forman película y no dejan transpirar a la madera. Una tercera opción sería tratar la madera, tanto si es virgen, como si eliminas los barnices viejos. Con aceite de linaza. Has de aplicar varias manos hasta que notes que la madera se satura y no absorbe más. Al llegar a este punto, has de retirar con un paño el aceite restante para que no queden "pegotes" antiestéticos.