Como conseguir el aislamiento térmico de la vivienda

Hace unos meses adquirí una vivienda con las siguientes condiciones: 300 m2 de superficie en forma de U; tiene 10 ventanas de madera, con cristales, de 1,5 m de altura por 1m de ancho y 6 puertas de madera, con cristales, de 2,05 m de altura por 1,05 m de ancho. En verano, en el interior de la casa, la temperatura puede llegar a los 30 grados y en invierno baja, en ocasiones, a los 14. Me han dicho que para corregirlo debo aislar térmicamente la casa. Me han propuesto instalar en puertas y ventanas el doble acristalamiento y revestir las fachadas o paredes exteriores con espuma de poliuretano o con poliestireno y luego aplicarles un mortero adecuado. Sin embargo, tengo opiniones que me dicen que el efecto del doble acristalamiento en puertas y ventanas de madera es casi nulo o muy limitado por lo que el tratamiento de las fachadas resultaría inútil. Usted que me aconseja.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las ventanas son de PVC que al no ser metal no transmite la temperatura exterior al interior de la vivienda y se coloca el cámara adecuado, pues para aislamiento térmico hay un abanico muy amplio de posibilidades, se puede conseguir resultados muy buenos. Por ejemplo nosotros distribuimos una marca WERU que obtiene resultados muy altos de aislamiento. En el caso de las ventanas de madera que me dices que tienes la madera es también un material muy aislante, pero se suele estropear en el exterior y depende muchísimo de la calidad de las ventanas, que no tenga filtraciones en ningún punto. El aislamiento de las paredes y techos es también fundamental.
Un saludo.: www.granadoslevante.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas