Problema de condensación en ventanas

Tengo dos habitaciones que dan al norte donde en cada una tengo problema de condensación en las ventanas .
Estoy barajando dos alternativas de las cuales me gustaría que me aconsejan cual es la mejor par mi caso .
Una de ellas seria cambiar las ventanas por las de rotura de puente térmico pero no estoy segura si funcionara ya que he leído en internet que no a todo el mundo le va bien y sobre todoe n caso de mucha condensación como el mio ya que la temperatura de mi casa en invierno es elevada por las estufas y las de afuera es muy baja y con mucha humedad ya que vivo en una ciudad costera .
Y la otra que estoy barajando el la de poner doble ventana con la idea de que se quede una cámara de aire entre una i otra entonces el cristal que recibe el calor de adentro no tendría contacto con el que recibe el frio y la humedad del otros ya que la cámara que quedaría entre medio seria de aprox 20cm .
Este seria mi razonamiento, estoy interesada en que me aconsejen y si tenéis otra idea la agradezco también .
Doy otro dato es que la finca no tiene aislamiento en las paredes por ser de construcción antigua y eso no ayuda tampoco he leído de gente que lo ha solucionado poniendo pladour y aislante .

1 respuesta

Respuesta
1
Los problemas de condensación vienen originados principalmente por la falta de intercambios gaseosos entre el interior y el exterior de la vivienda, algo así como el sudor personal cuando llevamos un chubasquero. Por lo que para evitar las condensaciones lo mejor es utilizar materiales transpirables en la edificación, transpirables e impermeables, algo así como un efecto de "gote-tex".
En tu caso, quizá puedas mitigar en parte ese problema poniendo ventanas de madera barnizadas con productos a PORO ABIERTO. Esas ventanas te favorecerían ese intercambio con el exterior. Además, si un día pintaras la casa, igualmente deberías de retirar la pintura existente (en el caso de que sea plástica y a poro cerrado, cosa que posiblemente ocurra) y pintar con pinturas igualmente transpirables.
Las casas por ser viejas necesariamente no son "no aisladas", ¿de qué es la construcción? ¿Piedra? ¿Adobe? ¿Tapial?
Finalize la pregunta o solicite más información si no le he sido de ayuda pero no la deje abandonada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas