Cámara de aire

Hola buenas tardes ¿quisiera saber que tipo de aislante es el mas idoneo ?.Tengo una pared medianera con la casa de al lado que el constructor no se por que motivo el constructor no hizo camara(creo que fue:por ahorrarse costes,o bien por el tema de los metros que no le salian)el tema es el siguiente:las casas zigzaguean o sea una casa sale otra entra entonces hay aproximadamente 1 metro de medianera que no tiene aislamiento de ningun tipo.Es hay donde quiero hacer una camara para aislar esa pared puesto que me da problemas cuando llueve y la habitamos con calefaccion,tuvimos que irnos a otra habitacion por que por la mañana a las 7am horas cuando nos levantavamos ese metro de  pared era un charco de agua de arriba a abajo con lo que todo ello conlleva. Por el exterior hare la camara y mi pregunta es la siguiente:¿que materiales son los idoneos para aislar ese metro de pared ?.Conozco varios materiales pero no se por cual  decidirme,uno es el ps(corcho blanco,el otro es el poliuretano proyectado,y el tercero es no se como se llama pero es como una lamina aislante brillante color de el aluminio o mejor como los parasoles de los coches.No se cual sera mas efectivo por eso les pido consejo.Gracias de antemano por su tiempo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Quisiera intentar ayudarte, pero necesito algún dato más.
No entiendo bien la exposición de la pregunta. Por un lado hablas de una pared medianera, pero después dices que quieres aislar ese metro de pared problemática por la parte de afuera.
Entiendo, por ello, que realmente a ese trozo de pared puedes acceder por la parte de afuera. Si es así, te agradecería me lo confirmaras, ya que la forma de proceder es distinta.
Sería interesante, también, conocer la orientación geográfica de esa pared.
Si me confirmas las dos dudas anteriores, trataré de responderte.
Un saludo
Liá
www.casakit.es
Hola buenas noches, se trata de casas pareadas o adosados, entonces puedo acceder por el exterior de la otra vivienda por que hay una jardinera en cada planta .Las casas zigzaguean respecto a la calle o sea no están paralelas a la calle.Esa pared da al norte y recibe todo el frio y lluvia por que esta al descubierto no tiene protección de tejada ni cámara.Por otro lado tengo en el interior de la habitación de esa habitación que el constructor me puso unos paneles aislantes de chapa de acero espuma o aislante y chapa de acero, actualmente no los tengo montados por que quiero solucionar el exterior y luego pasare al interior y volveré a pintar, quitare el moho y colocare los paneles pienso que con eso sera suficiente.De todas formas cuando los paneles estén montados no veré si la solución es la definitiva así que esperare a que vuelva a llover y veremos mientras tanto no puedo utilizarla por el frio que hay en ella. Gracias por el interés mostrado. Saludos.
Vamos a ver si puedo echar una mano...
Entiendo que esa pared n cuenta con ningún tipo de cámara aislante. Me cuesta creerlo, pero vamos a darlo por real.
La forma ideal de actuar sería instalar algún tipo de aislante por el exterior de la casa, por ejemplo espuma de poliuretano proyectada. Posteriormente, y mediante rastreles, crearemos una cámara ventilada que cerraremoa con algún tipo de panel, fibrocemento, madera, etc.
Por la parte interior es más sencillo. Creo que con instalar un panel de pladur con una capa de 15cm de lana de roca será suficiente.
Creo que con estas dos actuaciones se notará bastante la mejora.
Sinceramente, no entiendo lo de la chapa metálica para aislar una pared. Creo que el efecto estético no será el más adecuado.
Las condensaciones de humedad se pproducen cuando el vapor de agua que se encuentra en la habitación toca una pared que está fría y pasa de estado gaseoso a líquido.
Cuando tenemos un problema tan claro de este tipo, lo mejor es hacer varias cámaras que vayan creando diferentes temperaturas sin cambios bruscos, y para esto ayuda la ventilación entre ellas, o al menos en la exterior.
Espero haberte ayudado algo. SI tienes cualquier duda me vuelves a consultar sin problema.
Liá
www.casakit.es
Hola de nuevo, he entendido bien lo que quieres decir pero se plantean otras dudas.Por ejmp. ¿Qué son los rastreles?,¿Qué es el fibrocemento? ¿Cómo ventilo entre la cámaras? .Por otro lado los paneles son decorados llevan una serigrafía imitando a piedra, la verdad montados tienen buen efecto. Ayer hable con un albañil es la persona que me va hacer la cámara por el exterior, solo hablamos del problema que tenia y no se aun con que materiales va a aislar.Aun tenemos que hablar con la vecina y creo que es cuando nos dirá lo que va a hacer y los procedimientos que va hacer y los materiales que utilizara.Yo le dije que quería que me hiciera una cámara por el exterior y le enseñe el problema.El me comento que antes de hacer la cámara pintaría con pintura inpermeabilizante lo cual me sorprendió gratamente por que me pareció oportuno, luego me comento que hay un tipo de aislante que mide aprox 1cm y aísla como uno de 30cm no lo se lo desconozco pienso que así sera.Por otro lado si sellamos todo esa pared medianera la pared no respirara no se si estoy en lo correcto, sera contraproducente o tendremos que dejar agujeros para ventilar la pared.
La verdad es que en ocasiones es muy difícil responder en la distancia y sin tener información gráfica (fotos o algo parecido)
En este caso, intervienen diversas variables a tener en cuenta:
* Orientación
* Características de la pared construida
* Estética de los acabados del conjunto de las viviendas
* etc.
Personalmente insisto sobre la conveniencia de que la cámara exterior sea ventilada. Esto mejorará mucho le eficiencia del conjunto de medidas. Habitualmente se conoce este sistema como "fachada trasventilada" y suele ser muy habitual últimamente.
Los rastreles son piezas de madera o metal, de aproximamadamente 4x3cm y que se atornillan a la fachada. Esto consigue que se cree un espacio entre la pared y el revestimiento final.
Hay muchos tipos de aislamiento para el exterior, pero yo me centraría en la utilización de espuma de poliuretano proyectada (dudo que te lo hagan si la superficie es pequeña) o planchas de poliestireno extruido (el de color azul o rosa) bien sellado en las juntas.
Realmente, si aíslas por el exterior y por el interior, la pared actual solamente cumpliría una función estructural. No regatees en el aislante. Es lo más barato. Lo costoso es la mano de obra...
SInceramente, no sé que más decirte sin ver la obra en directo.
Un saludo
Liá
www.casakit.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas