Planos de vivienda

Hola,
Hace unas semanas hemos comprado una vivienda de obra nueva ya construido y terminado.
Hemos solicitado a postventa los planos de la vivienda así como la distribución eléctrica y de fontanería y nos han contestado que todavía no nos lo pueden dar hasta que se constituya la comunidad.
¿Puedo exigir esos planos oficiales del arquitecto?
¿Tengo qué esperar a que se constituya la comunidad?
Muchas gracias
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a la LOE (Ley38/99BOE06/11/99)
Artículo 7. Documentación de la obra ejecutada.
Una vez finalizada la obra, el proyecto, con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, será facilitado al promotor por el director de obra para la formalización de los correspondientes trámites administrativos.
A dicha documentación se adjuntará, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación.
Toda la documentación a que hace referencia los apartados anteriores, que constituirá el Libro del Edificio, será entregada a los usuarios finales del edificio.
El libro del edificio se entrega a la Comunidad de Propietarios en la primera reunión.
El contenido concreto del libro del edificio, así como la documentación que debe recibir la Comunidad o cada propietario puede ser fijado reglamentariamente por cada Comunidad Autónoma, en Euskadi se entrega el libro del edificio a la Comunidad y a Cada propietario un Manual de uso de la vivienda, donde debe figurar lo que creo que necesitas, ese manual se entregaría en el acto de firma de escrituras.
De todas formas depende de donde vivas.
Att. Jose

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas