Licencia de parking

Buenas tardes, estoy pagando un piso que me darán en septiembre 2010 en el que constaba que había incluida una plaza de parking con acceso directo a mi piso y sólo para mi uso, son unos bajos. El proyecto está visado, la obra está en marcha y hoy nos llama el arquitecto para comentar que no les dan la licencia en el Ayuntamiento, ¿es eso posible? Saludos,
Respuesta
1
Sí es posible. Lo que está claro es que la obra se ha iniciado sin licencia o con una licencia condicionada a la actividad (lo que sería bastante habitual).
Ahora queda bajo tu criterio las acciones que puedas emprender por no ajustarse la vivienda que te van a entregar con la que tú has comprado. El bien que te entregan no es el que figura en el contrato y por tanto se puede actuar como en cualquier otro contrato, exigiendo o bien un arreglo en el coste o incluso pidiendo la resolución del contrato y la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.
No es posible exigir que se cumpla lo establecido en el mismo al respecto del aparcamiento puesto que una causa mayor lo impide (no se puede obtener la legalidad de algo ilegal sólo por tener un contrato).
Sí, me has confirmado lo que me temía. No tengo claro ahora mismo lo que haré primero quiero asegurarme que realmente no se puede hacer nada con el parking porqué mi objetivo es tenerla además ya tengo comprometido mi piso que vendía para pagarme el nuevo. En caso de no tener suerte ¿cómo puedo contabilizar el descuento que debo pedirle?
Saludos,
Pues no se puede contabilizar. Si acaso había algún piso sin ese aparcamiento o sin el acceso directo y tenía otro precio diferente. Pero si no es así, no deja de ser un bien de mercado y por tanto objeto de oferta y demanda y por eso no se puede cuantificar. Deberás hacer una oferta según tu propio criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas