Vivienda VPO

Tengo que apuntarme a unas viviendas de protección oficial. Tengo la solicitud. A la hora de rellanarla he puesto mis datos como titular. Después pensaba poner a mi madre como unidad convivencial. El caso es que mi madre tiene en otro pueblo una pequeña vivienda en propiedad.
¿Influye negativamente este dato?
1 - ¿Podría no entrar en el sorteo por ella?
2 - ¿Si me tocara en el sorteo, podrían denegarme el derecha por este motivo?
Respuesta
1
Las condiciones para entrar a sorteo de una VPO forman parte de las bases del propio sorteo, por lo que allí podrás saber exactamente las respuestas a tus preguntas.
De todas maneras, como norma general, la propiedad de un inmueble no suele afectar a la puntuación siempre que éste se encuentre en otro municipio al del sorteo. Lo que sí puede resultar la pérdida del derecho a la vpo es el añadir unidades no declaradas durante el proceso.
¡Buenas! ¿Qué quieres decir con añadir unidades n declaradas durante el proceso? ¿Quién o qué podría ser una unidad no declarada?
Es un caso habitual por ejemplo que una persona se presente sola a un concurso de vpo y luego quiera añadir a su pareja (con su propio trabajo-sueldo y por tanto que modificaría la posición en la lista). Sólo me refería a eso, que añadir una persona más (o quitarla) sí puede provocar que se pierda una asignación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas