Casa prefabricada

Hola:
Mi pregunta es la siguiente, yo tengo una finca de 164 metros aproximadamente, lo que me ocurre es que quiero poner una casa prefabricada, y no se si me van a dar las medidas porque mide 11 metros de ancho por 15 metros de largo. Y mi duda es cuanto tendría que dejar de metros con las fincas que tengo a los cuatro lados ya que la casa que quiero poner tiene de planta baja 58metros cuadrados y de planta alta 44 metros cuadrados.
O si al ser prefabricada hay que dejar menos metros a los lados que si fuera una normal.
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de informarte.
En primer lugar, comentarte que no hay diferencias legales entre una casa de madera y otra realizada con cualquier otro material.
Casi todas las dudas que me planteas se han de resolver con la normativa urbanística de tu Ayuntamiento en la mano. Cada sitio tiene sus propias normas que pueden ser totalmente distintas de las de la población de al lado.
Hay zonas donde se puede edificar en 100m2 y otras donde la superficie mínima son 5.000m2.
Las distancias a los colindantes también las marca la normativa. Es habitual encontrar sitios donde es obligatorio 3m, pero también los hay de 5m e incluso zonas donde se puede (o se tiene) que adosar a los vecinos.
Mi recomendación es que te acerques a la oficina de urbanismo de tu Ayuntamiento y pidas una copia de la normativa que afecta a tu parcela. Seguramente te darás cuenta fácilmente de los requisitos, pero quedo a tu disposición para (si quieres) enviarme por mail una copia y trataré de informarte mejor.
OJO, hay mucha gente que construye sin licencia (incluso muchas empresas que lo llegan a decir que para estas casas no hace falta pedir permiso). Mi recomendación es que intentes hacer todo legalmente...
Quedo a tu disposición. Un saludo
P.D. Recuerda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas