Construir mi casa sin planos

Buenas tardes tenemos terreno urbano, pero con la crisis y el ayuntamiento solo quiere planos y chupar del bote vamos a ser papas y claro queremos poner una casita de madera mientras se arregla la cosa de la crisis, que me puede pasar si coloco la casa tengo agua y luz necesitaría ayuda por favor estamos desesperados esto del ayuntamiento que unos si y otros no es una mierda

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, para construir en cualquier parcela en cualquier parte de España se necesita oficialmente el proyecto de un arquitecto y la dirección de las obras coordinada de un arquitecto y un aparejador.
Para colocar un elemento que no precise de proyecto en una parcela tiene que tratarse de uno que tenga la consideración de mueble (contrariamente a lo que significa inmueble) y que queda restringido a las caravanas y similares. Cualquier elemento que tenga que ir anclado de cualquier manera en el terreno no se consideraría dentro de los permitidos. Un módulo que lo traiga una grúa y lo deposite en el terreno sin tener que hacer el acondicionamiento del mismo sí podría considerarse dentro de los permitidos (por eso lo de la caravana).
Haver y podria llegar algun tipo de acuerdo con el ayuntamiento porque tengo que vivir en algun sitio , no se algun permiso especial sin proyecto o alguna cosa gracias
Lo dudo. Las opciones son las que te comentaba. O habitas un módulo tipo caravana, para lo que no se necesita licencia, o solicitas y pagas una licencia de obras mayores. Puedes optar por las casas prefabricadas (de madera o paneles de hormigón) que tienen un precio reducido y si la superficie no es muy grande el coste de la licencia también es reducido.
Gracias por todo pero decirte que no dejan poner nada móvil como puedo hacer esto llego la coloco y puneto o como gracias
Esa es otra opción, que no dejen poner nada móvil. En ese caso no hay salida. Hay que hacer la casa y pagar los impuestos correspondientes, ya sea una "señora casa" o una prefabricada de apenas 50 m2.
Todo ello siempre hablando desde la legalidad. Siempre podría decirte que plantaras allí un módulo sin permiso, pero luego me podrías recriminar cuando te llegara una multa por infracción urbanística.
Vale y una vez llegar esta multa de cantidad seria y luego que es lo que puede pasar, estamos dispuestos a colocarla estamos desesperados y los vecinos nos apoyan a hacerlo gracias me estas siendo de gran ayuda
No es la opción de pagar la multa y quedarse con la casa. Lo habitual sería un requerimiento para que derribes/quites la casa ilegal y de no hacerlo te multarían reiteradamente hasta que lo hicieras.
Lo que significa que empezarían con una multa de 300 euros y una orden para retirar la casa antes de 1 mes. Si sigues sin quitarla se añadiría otra multa, esta vez de 600 euros y orden de otro mes para quitar la casa... y así cada mes iría subiendo la multa y podría llegar creo que a los 300.000 euros (pero esto no lo sé seguro porque nunca he conocido una multa así), pero ten en cuenta que no sube la multa sino que se van sumando porque son cantidades cada vez mayores pero nuevas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas