¿Tienen derecho a arreglarte la medianería?

Me han hundido una casa antigua al lado de la mía tenemos una pared de adobe y tapial, al quitar las vigas de madera del tejado y de la primera planta me han dejado unos agujeros enormes y una chimenea antigua colgando de la primera planta ¿tienen derecho a arreglarme la pared medianera?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el derribo de una edificación no debe afectar en absoluto a la vecina. Así que si esos agujeros o la chimenea representan un peligro para la pared o ésta ha quedado de manera que pueda entrar humedad en tu vivienda, tienes derecho a exigir que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo así pase.
Quisiera hacerte otra pregunta.
Hace unos 25 años me hundieron otra casa al otro lado y no me la arreglaron, esta en muy malas condiciones y lo dejaron como un solar . Yo quisiera saber si tengo que yo que arreglar la medianería o me la tienen que arreglar ellos. Por que según dicen que la tenemos que arreglar a 50% cada uno. Pero quisiera saber si ese 50% que hay que arreglar de medianería se trata de que ellos tienen que arreglar su lado y nosotros nuestro lado de pared.
Muchas gracias.
Tienes razón en lo del 50%. Normalmente no se refiere tanto a lados como a coste. O sea, que hay que arreglar el muro completamente y cada propietario paga su 50% de porcentaje.
Si se puede distinguir claramente los arreglos de una cara u otra (por ejemplo sería pintar o similar), entonces sí podría asumir cada uno el coste de la reparación de su lado. Pero no es lo habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas