Permiso de obra

Buenas tardes.
Te comento mi caso. Nos hemos comprado una casa en un pueblo de una sola planta, y nus gustaría levantar un segundo piso. La casa es de los años 60 esta peguada a otra casa que tiene dos plantas y no tiene ninguna ventana en el lado de la nuestra, también tenemos una urbanización de pisos de 3 alturas en la misma calle.
¿Qué me haría falta, tanto de permisos, proyectos etc..?. Me preocupa mucho el tema del tejado.
También me gustaría preguntarte otro cosa. Mis padres necesitan reforma en su casa. Quieren amuntar la cocina y unir una habitación al salón (tirar tabiques), también cambiar la instalación eléctrica. Yo soy electricista y se algo de albañilería, por lo que se la haría yo. ¿Qué permisos necesito?, y si me piden el presupuesto ¿que les doy? Ya que yo no soy autónomo ni tengo empresa.
Respuesta
1
Vamos por partes. Para hacer una ampliación de una vivienda se considera obra mayor. Se necesita arquitecto y aparejador. Te hacen el proyecto y con él se pide licencia. Y eso es todo. Como verás de explicar es fácil. Con la licencia luego ya viene lo de buscar presupuestos y empezar la construcción, que controlarán tanto el arquitecto como el aparejador. Búscate sobre todo un buen arquitecto, que te dé confianza y déjate aconsejar por él en todo.
En cuanto a la obra interior, se trata de una obra menor. Como se tocan tabiques, en la mayoría de municipios se pide que un arquitecto o aparejador controle la obra, para evitar que se toquen paredes maestras. El presupuesto, cuando es autoconstrucción (sería tu caso) se pide uno orientativo. También se puede pedir un presupuesto a un contratista y usarlo de referencia para adjuntarlo a la solicitud de la licencia.
Muchas gracias por respuesta.
Pero me queda una duda. Yo se que las paredes exteriores son maestras pero la interiores son tabiques normales. ¿Aun así necesitaría de un arquitecto para la reforma interior?
Sí claro. Precisamente se pide un arquitecto porque es el único que, con su firma, autoriza esa opinión sobre las paredes maestras. Y además tiene responsabilidad sobre esa opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas