Adaptacion casa minusvalido

¿Alguien me puede asesorar con este tema?
Tengo una minusvalía del 36% con grandes dificultades para caminar y otras tareas. Debido a ello quiero adaptar el garaje de mi casa (casa aislada, con 3 m de distancia hasta la linde de los otros vecinos), para habilitarlo como sala de recuperación, hacer ejercicio, con unas cuantas maquinistas etc.Además quiero poner una especie de oficinilla para trabajar, ya que trabajo en casa temas informáticos. Para conseguir una correcta habitabilidad he pensado en alargarlo 3 metros (siempre dentro de mi terreno) para poder abrir una puerta que dé al comedor y hacer una rampa de acceso al mismo
La pregunta es:¿Tendré algún problema con el ayuntamiento? ¿Me pueden negar hacerlo? ¿Qué camino es el correcto para llevar a cabo mi proyecto?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio debería encargar un proyecto a un técnico, en este caso, creo que con un arquitecto técnico es suficiente, y con este proyecto, puede solicitar la licencia de obras
En el Ayuntamiento le dirán que otra documentación necesitará a parte del proyecto, y si puede solicitar alguna ayuda.
Gracias por la respuesta, ¿pueden denegarme la obra? ¿Por temas de normativas de construcción o algún otro lio normativo? El proyecto del arquitecto ya lo está haciendo y me ha comentado que no hay problema, el ayuntamiento creo que tarda 45 días en dar la licencia, pero tengo miedo a que después de ese tiempo me vengan diciendo que no, por algún lío normativo. ¿En base a mi minusvalía han de dármelo obligatoriamente? ¿Ya qué se trata de habitabilidad o adaptabilidad de un minusválido?
No sé tengo un poco de miedo a que después de gastarme el dinero en el arquitecto me lo denieguen
Los arquitectos redactan los proyectos de acuerdo a la normativa vigente, además por el tipo de obras que comenta, yo tampoco veo ningún problema. De todos modos, sise quiere quedar más tranquilo, pida hora con el arquitecto municipal de su ayuntamiento, y acuda con su arquitecto. Expónganle el proyecto que se está haciendo, y él les dirá. Lo más probable, es que su arquitecto ya haya tenido esta reunión, es lo más normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas