Ventana de PVC o de ALuminio

Hola, me dispongo a cambiar las ventanas de mi casa, y tengo una gran duda, si ponerlas de PVC o de aluminio.
Entiendo que el PVC aísla mejor el frio y el calor, pero por oto lado me dicen que el pvc con el tiempo tiende a deformarse... Y la verdad que el que me vende las ventanas de PVC habla maravillas de este y fatal del aluminio y el que me vende el aluminio pues lógicamente dice que mucho mejor el aluminio...
¿Qué me aconsejáis vosotros?
Respuesta
1
A mi particularmente me gusta más el alumiio, pero lo importante de una ventana es que tenga rotura térmica y el acristalamiento que sea con cámara .
Otro aspecto que debes barajar es el sistema de cierre, a mi me gusta bastante el oscilo batiente, es más hermético al cierre.
Ateoricamente el pvc es más cálido que el aluminio o así lo quisieron vender en su momento pero si no tiene rotura térmica la trasmisión de frio se produce, puede que en cuestión de dilataciones el pvc lo lleve un poco peor pero el aluminio también tiene dilataciones, si tien las características importantes en cuestión de aislamiento, la decisión quedaría un poco a tu gusto .
A ver que me recomiendas, por un lado tengo :
Ventana corredera 2 hojas
Color: blanco
Ancho: 1.175 - alto: 1.185
Carpintería de pvc deceuninck, serie tecnocor2 de 70 mm.
Con triple cámara de aire y refuerzo interior de acero
Zincado
Salida de guías 150 mm
Suministrado con garras
Cajón compacto de pvc, lama de aluminio de 43 mm
Motorizado para pulsador (pulsador no incluido)
Doble acristalamiento 4+12+6 incoloro
¿460?
Y por otro lado :
carpitneria aluminio lacado en blanco
Fabricado con perfilería norma europea,
acristalada con doble acristalamiento marca
climalit composición en 4+6+4 mm
lama de aluminio de 43 mm
Motorizado para pulsador (pulsador no incluido)
¿450?
http://www.alumafel.es/datos/documentos_sol/archivo132.pdf
http://www.alumafel.es/solucion.php?id=5&rpt=
http://www.deceuninck.es/aislamiento-termico-ventanas-pvc.php
Te dejo estos enlaces para que eches un vistazo y leas,
referente a tu pregunta
en PVC tiene una cámara mayor y un cristal que la de aluminio, por lo que deduzco de lo que me envías la carpintería de aluminio no tiene rotura térmica, y esl sistema de apertura es el mismo .
Con estos datos seguramente elegiría el PVC, debido a que transmite hacia el interior tanto como el aluminio .
Pero echale un vistazo a las páginas que te envío, en alguna tienes indicación y características, fíjate que el fabricante de PVC siempre compara el PVC con el aluminio normal y recalca que no es un estudio con carpintería de aluminio con rotura térmica .
Pide presupuesto para ventanas con rotura térmica y apertura oscilo batiente, te sera más cara seguramente, pero te aislaran más, ponte al lado de una ventana de corredera que tenga tiempo y cuando sople un poco de aire, pon una vela o la mano por los carriles y union de ventana con ventana y ventana con marcos . notaras el aire, con el oscilobatiente, queda más cerrada .
P

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas