Escritura no coincide

Usuario
Hola! Hace 5 años compre una casa, hace unos días medí los metros de la vivienda y vi que no se correspondían con los metros que marcaba la escritura. ¿Puedo reclamar al constructor que me la vendió? ¿Después de 5 años ha prescrito? ¿Puedo tener problemas al venderla? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No indicas de cuanto es el desfase, si son 3-4m2 sobre 100 es una tontería sin importancia.
El problema te puede venir en la compraventa con la tasación del banco el perito tiene que cotejar los metros reales con los de la escritura, lo cual podría dar algún problema si el desfase es muy grande.
Siempre hay diferencias, si haces una obra y cambias la distribución la suma de superficies de las piezas no te va a coincidir, si dos personas miden van a tener ligeras variaciones de apreciación en la longitud medida, en consecuencia pequeñas diferencias en el resultado no tienen importancia.
Además muchas veces se escritura con la medición efectuada sobre plano, que puede no coincidir exactamente con la real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas