Voy a adquirir una VPO.

Esta semana he realizado el pago de una señal para una VPO, que al haber renuncias debido a la crisis han abierto el plazo. Mi duda es la siguiente, se que la vivienda VPO ha de ser destinada a la vivienda habitual, y ese es el uso que le quiero dar, va a ser mi primera vivienda, pero tengo dudas porque soy funcionaria y actualmente estoy en valencia, pero pudiera ser que me tocara una plaza fuera de mi comunidad, o lejos de mi municipio, mi idea seria seguir residiendo pero cuando pudiera, y tengo miedo por lo que dicen de las inspecciones, aunque yo si residiría en ella lo que pasa que igual unos días a la semana y otras semanas no.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes consultarlo en hacienda, pero si no me equivoco, la vivienda habitual es aquella en la que resides un mayor número de días en el año. En caso contrario no podría considerarse habitual.
También es posible que puedas seguir disfrutando de la vivienda y no preocuparse de las inspecciones, dado que no es fácil que se produzcan. Tal y como comentas, te ha tocado la VPO porque ha habido bajas. O sea que ni siquiera se pueden cubrir las vacantes y por lo tanto ha cambiado un poco la filosofía de este tipo de adjudicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas